Borrar
La Policía Local patrulla ante la panificadora de la calle Pingüino.
Dos encapuchados atracan a mano armada un horno de Pajarillos para robar 90 euros

Dos encapuchados atracan a mano armada un horno de Pajarillos para robar 90 euros

Los ladrones amenazaron a la responsable y a un empleado de La Otana con una pistola y un cuchillo

J. Sanz

Jueves, 28 de mayo 2015, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Faltaban unos minutos para que la panificadora cerrara sus puertas cuando se presentaron en el establecimiento de la calle Pingüino dos hombres encapuchados que enseguida sacaron a relucir una pistola y un cuchillo. Un armamento un tanto excesivo para cometer un atraco en el que conseguieron llevarse un botín de 90 euros. El susto, eso sí, no se lo quita nadie a la responsable y al empleado que se encontraban en ese momento dentro del establecimiento.

Los hechos ocurrieron a las 13:15 horas en el horno de la cadena de pastelerías La Otana, situado a la altura del número 7 de la calle Pingüino, casi en la esquina con Cigüeña, en pleno corazón de la barriada del 29 de Octubre, en Pajarillos. Allí se plantaron los dos atracadores, que llevaban sus rostros ocultos con capuchas y pasamontañas, poco antes de que el establecimiento cerrara sus puertas al público el negocio cuenta con un pequeño despacho de pan. Así que aprovecharon la ausencia de clientes para acceder al local por el portón de acceso de los clientes que da al mostrador y a las oficinas.

Los asaltantes fueron directamente a por la responsable del negocio y a por un operario, que se encontraban en estancias distintas y a los que amenazaron con una pistola y con un cuchillo después de sujetarles por el cuello sufrieron lesiones leves, sin que fuera necesario su traslado a un hospital para que les entregaran la recaudación de la mañana.

Así lo hicieron las víctimas. El problema es que en la caja tan solo había 70 euros, que fue el dinero que se llevaron los delincuentes, además de otros 20 euros que llevaba encima una de ellas. De manera que los encapuchados emprendieron la huida a pie con un botín de 90 euros en metálico que, en apariencia, no compensaría una posible condena en el caso de que lleguen a ser identificados y detenidos, algo que no había ocurrido al cierre de esta edición.

De tres a cinco años de cárcel

No en vano, el Código Penal recoge en su artículo 242 penas de prisión que oscilarían entre los tres años y medio y los cinco años para los autores de un delito de robo con violencia e intimidación con el uso de armas contra las víctimas, como es el caso (una pistola y el cuchillo).

Los autores del atraco a la panificadora de La Otana lograron ayer dar esquinazo a las patrullas de las policías Nacional y Municipal que acudieron al establecimiento instantes después. Los testigos relataron que los encapuchados huyeron a pie y les perdieron la pista al doblar la esquina rumbo a la calle Villabáñez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios