Borrar
Manifestación de empleados de Itevelesa, el pasado 22 de mayo en Valladolid.
La dirección de Itelevesa y el Comité rompen la negociación por el convenio

La dirección de Itelevesa y el Comité rompen la negociación por el convenio

Los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga en los 42 centros de ITV de la región para este viernes 29

Jorge Moreno

Miércoles, 27 de mayo 2015, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La empresa no ha sabido coger el guante que ha lanzado la plantilla de Itevelesa y han rechazado una solución al conflicto». Con estas palabras resumía este martes Raúl Lucas, delegado de CC OO en Itevelesa, la ruptura de las negociaciones para dar una salida al convenio colectivo y a la convocatoria de huelga que mantienen los sindicatos.

Apenas dos horas y media duró el encuentro entre el Comité Intercentros y la dirección, celebrado en un hotel de Valladolid, con el que las dos partes buscaban una solución al recorte salarial del 12% y al aumento de la jornada anual (1.800 horas), que ha venido planteando la dirección de la mercantil, encargada de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) por concesión de la Consejería de Economía.

Lucas recordó que los trabajadores habían hecho un «gesto de buena voluntad» desconvocando la huelga de 24 horas que estaba prevista para este lunes, 25. Los representantes sindicales añadieron que el pasado 22 de mayo, más de 300 empleados de la plantilla de las ITV de Grupo Itevelesa en Castilla y León se manifestaron por las calles de Valladolid en protesta a los recortes, y acordaron "realizar ese gesto de buena fe" con la desconvocatoria de la movilización del día 25 de mayo.

Sin embargo, el representante sindical expresó que la empresa al poco tiempo de llegar a la reunión manifestó que «se mantenían en su posición, lo que impide llegar a un acuerdo».

El Comité Intercentros lo lamentó después, y recordó que «la situación financiera no ha sido creada por los trabajadores» en referencia a una rebaja del 20% de las tarifas de inspección de vehículos acordada por la Junta en enero de este año. Este viernes 29 habrá huelga en las ITV, y para el mes de junio las protestas laborales preseguirán tras el desencuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios