Borrar
Material incautado.
La detención de dos jóvenes por robo permite desmantelar un punto de venta de droga

La detención de dos jóvenes por robo permite desmantelar un punto de venta de droga

Se han recuperado objetos sustraídos e intervenido importantes cantidades de estupefacientes

el norte

Lunes, 25 de mayo 2015, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil del puesto de Íscar ha procedido a la detención de M.R.R., de 23 años de edad y vecina de esta capital y D.G.G., de 28 años de edad, como autores de delitos contra el patrimonio (robos de objetos, joyas y dinero en viviendas) y contra la salud pública (tráfico de drogas).

En el marco del Plan para erradicar delitos Contra el Patrimonio en viviendas de la Provincia, inició sus investigaciones al haberse producido hechos delictivos de este tipo de en la zona de Iscar. Los robos se cometieron el pasado mes de abril, donde tras violentar las puertas de acceso, se apoderaron de diferentes objetos:Joyas, material informático y dinero.

Fruto de los dispositivos establecidos y la intensa labor operativa de la Guardia Civil, se logró la identidad de los autores de los delitos, a los que les constan antecedentes anteriores por delitos de este tipo, y tras la práctica de gestiones de investigación, se pudo demostrar su autoría en los hechos, procediendo a su detención.

Se han realizado dos registros domiciliarios en viviendas relacionadas con la ahora detenida por la Guardia Civil en Íscar y Valladolid, donde se recuperaron efectos sustraídos de las dos viviendas: televisión, ordenador, colecciones de monedas y joyas. Hasta el momento se han esclarecido dos robos con fuerza en estas viviendas

Los ahora detenidos, además de la comisión de delitos contra el patrimonio, se dedicaban al tráfico de drogas. Durante los registros se intervinieron importantes y variadas cantidades de sustancias estupefacientes (93 gramos de 'speed', 370 gramos de marihuana y diferentes comprimidos), desmantelando un punto de venta de drogas en la provincia.

La Guardia Civil de Valladolid continúa con sus gestiones de investigación a fin de determinar otros hechos delictivos de similares características en los que pudieran haber participado los ahora detenidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios