Borrar

Aplazan el juicio contra la directora de una sucursal por falta de confianza en su abogada

Tiene un plazo de diez días para que nombre a otro letrado o, de lo contrario, se le designará uno de oficio

el norte

Lunes, 25 de mayo 2015, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio contra una directora de sucursal bancaria acusada de apropiarse de más de 220.000 euros de una clienta ha sido suspendido hoy al alegar la procesada pérdida de confianza en su letrada, algo que también ha alegado la abogada respecto a su defendida.

La vista oral, que estaba prevista para hoy a las diez de la mañana, no se ha celebrado, ya que la sala ha decidido suspender el juicio para «preservar el derecho de defensa de la acusada», a la que ha dado un plazo de diez días para que nombre a otro abogado y, de lo contrario, se le designará un letrado de oficio.

La encausada ha asegurado que no siente que su abogada esté trabajando para su correcta defensa, mientras que la letrada ha indicado que está «imposibilitada» para continuar en la defensa por razones éticas, por pérdida de confianza y porque hace unos días la mujer procesada rechazó continuar con la línea de defensa que se había mantenido hasta entonces que era la «reparación del daño».

La vista tuvo que suspenderse también el pasado 2 de marzo porque la acusada, para que la Fiscalía ha solicitado de forma provisional seis años de prisión, fue ingresada en un hospital por problemas de salud.

En su escrito de calificaciones provisionales, el Ministerio Público ha considerado que la acusada había «captado» a la cliente en la ciudad de Salamanca y la había «convencido» para que cambiara sus cuentas a la sucursal que ella dirigía primero en Salamanca y más tarde en Valladolid.

La Fiscalía ha asegurado que la encausada, aprovechándose de la «estrecha relación existente» entre ella y su cliente, entre los meses de agosto de 2008 y agosto del año siguiente suscribió nueve seguros de inversión por un valor total de 140.559,57 euros, de los que la acusada «se ha apoderado o rescatado» sin conocimiento ni consentimiento de la titular.

Asimismo, el fiscal ha indicado que la procesada realizó una transferencia por importe de 60.000 euros desde la cuenta de la cliente a otra cuenta de una entidad de Zamora, presuntamente en pago de la adquisición de una vivienda, y que llevó a cabo tres disposiciones de efectivo mediante reintegros de la cuenta de la persona perjudicada por valor de casi 25.000 euros en 2011.

La Fiscalía ha solicitado de forma provisional seis años de prisión, una multa de 3.600 euros y una indemnización a la entidad bancaria perjudicada por los delitos de apropiación indebida y falsedad en documento mercantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios