Borrar
César Pérez Gellida prueba su risotto.
Pérez Gellida prepara risotto al vino tinto en una 'master class' solidaria

Pérez Gellida prepara risotto al vino tinto en una 'master class' solidaria

El plato se venderá a 1,5 euros en la Marisquería de Estación Gourmet durante las 'Jornadas del vino en la cocina' y el 50% de la venta se donará a Aspas, la ONG que ha elegido el escritor

EL NORTE

Sábado, 23 de mayo 2015, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gastronomía y la solidaridad se han unido de nuevo en Estación Gourmet a través de la iniciativa 'Recetas solidarias'. En esta ocasión, es el mundo de las letras quien se ha arrimado a los fogones de la Escuela del salón gastronómico. El escritor vallisoletano César Pérez Gellida se ha vestido con la chaquetilla de cocinero de Estación Gourmet para enseñar a elaborar 'Risotto al vino tinto', un plato inspirado en una receta de la familia de su mujer con el que Pérez Gellida busca divulgar los caldos de la provincia como ya viene haciendo en varias de sus obras. Con esta iniciativa solidaria el autor de obras como la trilogía 'Memento mori', 'Dies irae' y 'Consummatum est' o 'Khimera' ha inagurado las 'Jornadas del Vino en la cocina', que se celebran hasta el próximo 31 de mayo en Estación Gourmet.

El escritor ha elaborado una receta en directo ante 24 afortunados alumnos que disfrutaron de su 'mastreclass' gastronómica, de su cercanía y de sus reflexiones y comentarios sobre el protagonismo del vino en sus obras. Y es que el personaje de su novela 'Memento Mori', el inspector de Policía del Grupo de Homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho, «un talibán del vino de Ribera», en palabras del autor, se ha convertido en un particular embajador de los vinos de la provincia de Valladolid.

El 'Risotto al vino tinto' se venderá a 1,50 euros en la Marisquería de Estación Gourmet durante las 'Jornadas del vino en la cocina', y el 50% de la venta se donará a Aspas, la ONG que ha elegido el escritor.

Jornadas del vino en la cocina

Además, varios de los establecimientos del salón gastronómico ofertarán platos elaborados con vino durante las jornadas gastronómicas. Originales recetas como la 'Tosta de ternera con caviar de vino', 'Revuelto de setas al vino tinto', 'Hamburguesa de buey con queso de cabra, cebolla caramelizada y reducción de Ribera del Duero', 'Queso de cabra murciana al vino de Jumilla', 'Croquetas de rabo de toro guisado con vino' o 'Roll invertido de pollo asado, uvas y caviar de vino tinto', del nuevo restaurante asiático de Estación Gourmet. En esta ocasión, también ha querido sumarse la coctelería con un gintonic de 'G vine' de flor de uva.

Con esta iniciativa benéfica, 'Las recetas solidarias de Estación Gourmet', el salón gastronómico busca divulgar la cocina de la Comunidad a través de personajes queridos y admirados por los castellanos y leoneses.

Más de 4.000 personas han pasado ya por la Escuela de Estación Gourmet desde su inauguración en diciembre de 2014. En total, 150 cursos, talleres, show cooking y degustaciones forman el currículum de la Escuela de Estación Gourmet Valladolid, que pretende acercar la cocina profesional a los vallisoletanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios