Vecinos del barrio de Pilarica cortan la vía del tren para protestar por el cierre del paso a nivel

Ocupación de las vías del tren por parte de los vecinos de Pilarica esta tarde.
Ocupación de las vías del tren por parte de los vecinos de Pilarica esta tarde. / EL NORTE
  • Una unidad Alvia, procedente de Palencia, estuvo parada durante 30 minutos

Vecinos de la Pilarica ocuparon esta noche las vías del tren a su paso por el barrio en protesta por la supresión a finales de este año del paso a nivel con barrera, como consecuencia de la entrada en servicio de la línea de Alta Velocidad a Palencia y León. Adif ha anunciado que construirá un túnel, a unos 400 metros de ese cruce, para que puedan comunicarse tanto peatones y vehículos.

El corte se produjo después de la celebración de una asamblea vecinal a la que estaba invitado el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, pero que no acudió. Según explicaron fuentes de la Asociación de Vecinos, tras debatir sobre las medidas que se tomarán en el caso de que se produzca el relevo en las próximas elecciones locales del domingo, un grupo de asistentes decidió ocupar las vías, lo que provocó la interrupción del servicio ferroviario.

Minutos después de las 20:30 horas, un tren Alvia procedente de Palencia tuvo que detenerse ante la presencia en el paso a nivel de los vecinos. La llegada de unidades de la Policía Nacional hizo desistir a los vecinos que abandonaron el lugar, reestrableciéndose el tráfico ferroviario que registra en estos momentos retrasos.