Borrar
Parcela en la que se construirá el futuro centro cívico.
Valladolid adjudica en casi dos millones la construcción del centro cívico de La Victoria

Valladolid adjudica en casi dos millones la construcción del centro cívico de La Victoria

El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses y el concurso contó con la presencia de 15 empresas

EL NORTE

Viernes, 22 de mayo 2015, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado en 1,97 millones de euros (sin IVA) la construcción del nuevo centro cívico del barrio de La Victoria a la oferta considerada más ventajosa. El concurso abierto ha seguido un modelo de licitación a la baja, que tenía un presupuesto de 2,68 millones, según informaron fuentes muncipales.

La mesa de contratación encargada de seleccionar a la empresa encargada de construir el centro cívico ha acordado elevar al órgano competente la propuesta de adjudicación a favor de Dragados, tras valorar las otras 14 presentadas para ejecutar el proyecto. En este sentido se ha tenido en cuenta el hecho de que la adjudicataria de los trabajos ofrezca una garantía adicional de mantenimiento del edificio durante cuatro años.

El plazo de ejecución de las obras es de dieciocho meses y, en cuanto al mantenimiento de las instalaciones, Dragados destinará la cuantía de 397.015 euros repartidos en cuatro años para mantener, revisar y conservar instalaciones, sistemas de seguridad o pintura. Esto supondrá un considerable ahorro a las arcas municipales, tal y como explicaron desde el Consistorio.

El centro cívico de La Victoria se situará en en una parcela de titularidad municipal entre las calles Madreselva y Paseo Jardín Botánico. El nuevo espacio de uso vecinal, con sus casi 3.000 metros cuadrados de superficie, se sumará al resto de los dieciséis centros cívicos y de participación ciudadana distribuidos extendidos por toda la ciudad.

Constará de dos plantas, sótano y un espacio exterior para espectáculos al aire libre y actividades lúdicas. Entre otros equipamientos, contará con un teatro de 360 localidades; once salas polivalentes; despachos para servicios sociales; y una amplia biblioteca de trescientos metros cuadrados. Como novedad significativa, estrenará el sistema BIM para efectuar un mantenimiento eficiente e inteligente del edificio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios