Borrar

360 alumnos del Liceo Francés de Castilla y León corren contra el hambre en el Mundo

los fondos irán destinados a paliar la hambruna en Burkina Faso

el norte

Viernes, 22 de mayo 2015, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eran las 10:10 de la mañana cuando se daba el pistoletazo de salida a la 18º edición de la Carrera contra el Hambre que de forma paralela se ha desarrollado en centros escolares de todo el mundo (129 de España).

Los alumnos de Infantil eran los primeros en salir de los puestos de salida, en el patio del colegio. Los más pequeños tienen tan sólo 3 años pero ya saben el motivo de esta iniciativa. Llevan semanas preparándola en sus aulas. Gracias a los voluntarios de Acción contra el Hambre han podido conocer de cerca el problema de desnutrición que afecta a países del Tercer Mundo a través de charlas y conferencias que han impartido durante las semanas previas.

El Liceo Francés se ha sumado así, un año más a esta iniciativa de carácter internacional que cumplirá dentro de poco 20 años. Para su director, Frédéric Barna, «Siempre hacen falta iniciativa solidarias como ésta. Además, el hecho de que se los alumnos aprendan el valor de compartir con la gente más necesitada forma parte de los principios pedagógicos que seguimos en el colegio» ha señalado.

Unos valores humanitarios que todos los participantes han demostrado con su esfuerzo. Para ello, cada uno ha contado con un pasaporte solidario que les ha servido para la búsqueda de patrocinadores interesados en hacer un donativo por cada kilómetro o vuelta.

Los alumnos de Infantil, de 3 a 6 años han corrido alrededor de un circuito de 150 metros situado en el patio del colegio, mientras que los más mayores (alumnos de Primaria a Bachillerato) lo han hecho en torno a un recorrido de 500 metros alrededor del centro situado en Laguna de Duero, dividido en tiempos de entre 15 a 25 minutos según la franja de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios