Atropella a un ciclista con una ambulancia y le traslada en ella al Clínico

  • Una joven de 19 años resulta herida en un alcance entre una moto y un turismo en la calle Ciudad de la Habana

El accidente tuvo lugar a primera hora de la noche del martes en la avenida de Salamanca y, aunque el implicado actuó como debía, llegó a abrirse una investigación policial. Lo curioso del siniestro es que fue una ambulancia la que arrolló a un ciclista a la altura del Puente Mayor y el propio conductor atendió y trasladó a la víctima, de 17 años, al hospital.

Los hechos ocurrieron a las 22:20 horas del martes en el citado cruce, donde una ambulancia privada golpeó a un menor que circulaba en bicicleta. Su conductor, que pudo cometer el error de no informar a la Policía Local, evacuó en la misma dotación al lesionado y, al parecer, le dejó en el Clínico sin dar sus datos personales alegando que tenía que cubrir un servicio. El caso es que los padres de la víctima, que sufrió lesiones leves, denunciaron lo sucedido ante la Policía Nacional para que trataran de identificar al conductor implicado.

Fuentes de la empresa a la que pertenece aclararon ayer que él mismo dio parte al seguro y añadieron que ya se han puesto en contacto con la familia para asumir su responsabilidad por el accidente.

Por otra parte, una joven motorista de 19 años, L. B. V., resultó herida leve a las 14:40 horas de ayer al colisionar por alcance contra un turismo cuando ambos subían por la calle Ciudad de la Habana, a las puertas del centro de salud de Parquesol. Los testigos informaron de que un tercer conductor implicado, que se fue del lugar, se incorporó de manera repentina a la calzada desde el ambulatorio y causó la colisión. La víctima fue evacuada al Río Hortega con lesiones leves.