Borrar
Estación de ferrocarril de Medina del Campo.
Fomento pagará 372.693 euros a 12 municipios por expropiaciones en la línea de Medina del Campo-Salamanca

Fomento pagará 372.693 euros a 12 municipios por expropiaciones en la línea de Medina del Campo-Salamanca

Adif llevará a cabo obras de mejora en la electrificación

Jorge Moreno

Martes, 19 de mayo 2015, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento mantiene abierta una operación para expropiar fincas que ocupan parte del espacio de la línea convencional entre Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro.

El objetivo son las mejoras en la electrificación en el tramo comprendido entre Medina del Campo y Salamanca, y en concreto para las subestaciones y centros de autotransformación asociados. La UE ha venido demandando mejoras que permitan acortar los tiempos del transporte de mercancías y viajeros entre Portugal y centroeuropa.

En el caso de la provincia de Valladolid, las expropiaciones de terrenos afectarán a los términos municipales de Medina del Campo, El Campillo y Fresno el Viejo. En total serán 23.883 metros cuadrados por los que Adif abonará inicialmente 37.518 euros.

Las expropiaciones para mejorar esta línea afectarán también a otros nueve municipios de la provincia de Salamanca, en concreto son Villaverde de Guareña, Pitiegua, Gomecello, El Pedroso de la Armuña, Castellanos de Moriscos, Moriscos, Villares de la Reina, Villamayor y Salamanca. En este caso, las expropiaciones afectarán a 629.989 metros cuadrados, por un importe de 335.518 euros.

Además de estas expropiaciones, Adif ha sacado a exposición pública durante 15 días la expropiación de otros 3.393 metros cuadrados correspondientes a la zona por donde irá el nuevo túnel que se construirá tras el cierre del actual paso de tren por el barrio de Pilarica, en la capital vallisoletana. Los vecinos han venido demandando el soterramiento de la vía para evitar la división del barrio, y la construcción de un paso elevado sobre la misma, que dentro de unas semanas comunicará mediante la Alta Velocidad Valladolid con Palencia y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios