Borrar

El fiscal pide 22 años para un hombre acusado de asesinar a su expareja

El juicio contra el procesado, P.P.O.T., comenzará en la Audiencia el próximo 8 de mayo con jurado popular

el norte

Martes, 28 de abril 2015, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía ha solicitado veinte años de prisión para un hombre acusado de asesinar de un tiro a su expareja en marzo de 2014 en la localidad de Medina del Campo, así como dos años y medio más por un delito de tenencia ilícita de armas. El juicio contra el procesado, P.P.O.T., comenzará en la Audiencia Provincial de Valladolid el próximo 8 de mayo con jurado popular y se prolongará, en principio, durante la semana siguiente.

La Fiscalía ha solicitado la privación de la patria potestad sobre el hijo que tenían el acusado y la víctima y la prohibición de residir o acudir a la localidad de Medina del Campo durante veinticinco años.

El Ministerio Público ha pedido también la prohibición de acercarse al hijo, a su domicilio y a los lugares que frecuente a una distancia inferior a 500 metros y a comunicarse con él por cualquier medio también durante veinticinco años.

Los hechos ocurrieron el 26 de marzo de 2014 hacia las cuatro de la tarde cuando la víctima, residente en Medina del Campo, se dirigía al gimnasio y a la altura de la calle puente Aguacaballos de la localidad vallisoletana fue abordada por el presunto agresor, que se bajó de un vehículo con un arma de fuego en las manos y realizó dos disparos fallidos.

Después, el acusado volvió a montar el arma e hizo supuestamente otro disparo que impactó en la cabeza de la mujer y seguidamente emprendió la huida en su vehículo en dirección a Tordesillas por la autovía del Noroeste.

La víctima fue trasladada en estado muy grave al hospital comarcal y más tarde fue derivada al Hospital Clínico Universitario de Valladolid , donde falleció al día siguiente. P.P.O.T., nacido en 1973, se entregó posteriormente a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, a unos 95 kilómetros de Medina del Campo, informa Efe,

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios