Borrar
Aquona reduce un 80,64% los accidentes con baja en cuatro años

Aquona reduce un 80,64% los accidentes con baja en cuatro años

La empresa publica estos datos coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

EL NORTE

Martes, 28 de abril 2015, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aquona ha reducido un 80, 64 % el número de accidentes con baja en los últimos cuatro años. La empresa quiere poner en valor este dato aprovechando la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el cual se conmemora todos los 28 de abril desde su instauración en 1996 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Su apuesta por la cultura preventiva y la formación tanto teórica como práctica de la totalidad de la plantilla a lo largo de su vida laboral ha sido y sigue siendo un elemento fundamental para reducir aún más el número de accidentes y a proteger el principal activo de la organización, las personas.

En otras iniciativas, se han implantado las charlas de SSL, herramienta clave de participación y comunicación de los trabajadores con sus responsables y mandos para transmitir incidentes e ideas. Y también tiene incorporado, a su sistema de gestión de Seguridad y Salud Laboral el programa Nuestras reglas que salvan, un proyecto basado en 10 reglas que van más allá del cumplimiento legal y cuyo objetivo es conseguir el compromiso y concienciación de todos, incluyendo a las empresas contratistas, en salvar vidas.

Por último, y además de promover hábitos y comportamientos saludables, se va a proceder al lanzamiento del I concurso fotográfico sobre la integración histórica de la cultura preventiva en la empresa.

Este firme compromiso con la seguridad la salud en el trabajo también se pone de manifiesto en las empresas participadas por Aquona, como Aguas de Valladolid y Aguas de León que han alcanzado los 619 y los 355 días sin accidentes con baja, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios