Borrar
El Ayuntamiento recibe 5.042 solicitudes para 3.303 plazas de campus y campamentos

El Ayuntamiento recibe 5.042 solicitudes para 3.303 plazas de campus y campamentos

Después del sorteo hay 305 puestos libres en las actividades con menos peticiones

Víctor Vela

Domingo, 26 de abril 2015, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Municipal de Deportes (FMD) ha visto cómo por fin este año se han incrementado las preinscripciones para participar en los campus y campamentos de verano, después de varios ejercicios en los que descendía el número de solicitudes. Si en 2014 fueron 4.269 (para un total de 3.396 plazas), en este 2015, los servicios municipales han recibido 5.042 preinscripciones para 3.303. Se rompe así una tendencia que había obligado al Consistorio a readaptarse para ajustar la oferta a esa menguante demanda. Pero este año, el número de peticiones ha vuelto a crecer. El concejal de Hacienda y Deportes, Alfredo Blanco, atribuye este cambio de tendencia a varios factores. «Incide el hecho de que se hayan bajado los precios de los campamentos (el 1,28%), que hayamos ajustado la oferta a las actividades y destinos más demandados, y que se empiece a notar la recuperación económica, a pesar de que hay hogares que todavía lo pasan mal», indice Blanco, quien recuerda que hay actividades desde 70 euros.

La oferta lúdica programada por la Fundación Municipal de Deportes para este año incluye 3.303 plazas. De ellas, 1.607 son para participar en campamentos de verano, las típicas colonias. En este apartado se han recibido 3.131 solicitudes, con éxito arrollador de algunos destinos como O Grove (502 solicitudes para 196 plazas)o el Mar Menor (462 para 200). En todos estos casos ha sido necesario un sorteo celebrado este miércoles y a partir del lunes 27, los afortunados podrán completar la inscripción. Si alguno renunciara, se daría opción a los suplentes (11 y 12 de mayo). A partir del 15 de mayo, si aún quedaran plazas libres en estas actividades de alta demanda, se abriría una nueva inscripción.

Lo mismo ocurriría en los campus deportivos (1.204 inscripciones para una oferta de 1.164 plazas), los campamentos polideportivos (491 solicitudes para 320)y los cursos deportivos (215 aspirantes para una oferta de 212). Pero no en todos los casos hay lista de espera y ha sido necesario el sorteo. Ahora mismo, la Fundación Municipal de Deportes dispone de 305 plazas libres en distintas actividades que se adjudicarán directamente a cualquier persona que formalice la inscripción (campamentos.fmdva.org), sin necesidad de sorteos o trámites intermedios. La mayoría de estas vacantes se dan en los turnos de finales de julio. La última semana de junio y la primera quincena de julio son las fechas más demandadas pero, a partir de ahí, es más fácil encontrar sitio libre, sobre todo en los campus deportivos.

El concejal Alfredo Blanco recuerda que el Ayuntamiento aporta 100.000 euros para organizar y financiar en parte el pago que hacen las familias y apunta que el objetivo de la programación de actividades veraniegas es ofrecer alternativas de deporte y tiempo libre a los chavales, facilitar la conciliación laboral y familiar y respaldar la labor de las federaciones y clubes deportivos de la ciudad que organizan estos cursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios