Borrar

Condenado a 21 meses de cárcel tras ser 'pillado' con casi un kilo de hachís

Bilal el H. huyó del control policial en el que fue interpretado e hirió a dos agentes cuando intentaron detenerle

EL NORTE

Sábado, 25 de abril 2015, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid ha impuesto una condena global de veintiún meses de prisión a un varón de origen marroquí, Bilal el H, detenido en septiembre de 2014 en posesión de casi un kilo de hachís y que en su fuga llegó a esconderse en un cubo de basura del Instituto Juan de Juni.

En su fallo, frente a los casi cinco años que solicitó la acusación pública, el juzgador ha resuelto condenar a Bilal el H. a una pena de trece meses de cárcel y multa de 6.000 euros por un delito de tráfico de drogas de las que no causan grave daño a la salud, así como a otros ocho meses más por un delito de atentado, en el que concurre la atenuante cualificada de reparación del daño, y al pago de 90 euros de multa por una falta de lesiones.

En concepto de responsabilidad civil, el condenado habrá de abonar indemnizaciones por importe total de 1.011 euros -las cantidades ya las ha consignado en la cuenta del juzgado- con motivo de las lesiones causadas a varios agentes y los daños en sus efectos personales y equipos policiales, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Por contra, sus otros dos compañeros de banquillo, Moussa Z. y Viorica B, a quienes el fiscal pidió dos años y medio de prisión por delito de tráfico de drogas, de las que no causan grave daño a la salud, ha quedado finalmente absueltos.

Los hechos se remontan a la tarde del día 5 de septiembre de 2014 cuando el vehículo Citroën Xsara ocupado por estas tres personas fue interceptado en un control policial preventivo establecido en la calle Tirso de Molina, frente al Seminario.

Al llegar al punto del control, los ocupantes fueron cacheados por los policías, si bien en el momento del registro del turismo, para lo que habían abierto ya el maletero y una de las puertas traseras, el acusado Bilal el H. escapó a la carrera.

"¡Llevamos droga, llevamos droga en una bolsa negra", aseguran los policías que gritó entonces Viorica B, mientras el tercer imputado, Moussa Z, se lamentaba ya por la detención. "¡Ya la hemos liado!...¡y detrás de mi asiento!", recuerdan los agentes que gritó este último en referencia a lugar donde se hallaba la 'mercancía', en concreto ocho tabletas de hachís con un peso de 785 gramos y otros 188 gramos de la misma sustancia en veinte bellotas.

Puñetazos y patadas

Mientras tanto, el escapado, Bilal el H, logró saltar la valla del Instituto Juan de Juni y se escondió en un contenedor de basura allí existente, aunque al ser descubierto por uno de sus perseguidores la emprendió a patadas y puñetazos con el funcionario, que al caer al suelo facilitó al supuesto agresor su nueva escapada.

Otro de los policías que participaba en el control saltó entonces la valla del instituto y trató igualmente de reducir al fugado, lo que consiguió finalmente con la ayuda de su compañero, no sin antes resultar también lesionado por las patadas y puñetazos lanzados por Bilal el H.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios