Borrar
El Paseo de Zorrilla, con los árboles recién plantados, en una foto de Cacho.
¿Sabes cuántos años tienen los árboles de las medianas del Paseo de Zorrilla?

¿Sabes cuántos años tienen los árboles de las medianas del Paseo de Zorrilla?

El Ayuntamiento los plantó en agosto, después de una cierta polémica vecinal que protestaba porque cambiaron la ubicación de las farolas

EL NORTE

Viernes, 24 de abril 2015, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No fue sencillo el parto de las medianas del Paseo de Zorrilla. Las obras duraron más de tres meses y generaron críticas de los vecinos, que protestaron porque los puntos de luz que existían en el centro del Paseo se trasladaron a las medianas laterales. De forma paralela, se plantaron los árboles que ahora decoran una de las principales vías de la cuidad. Y esos ejemplares de gran porte... ¿sabes cuántos años tienen?

El Norte de Castilla publicó el jueves 30 de agosto de 1984 la noticia de la plantación de los nuevos árboles en las medianas, lo que casi daba por finalizadas las obras. "Ahora solo falta que los arreglos lleguen también a la calzada, comos e aseguró en su día, aunque nos tememos que esto pueda haberse olvidado porque, si no fuera así, no se entiende que hayan acbaado de pintar las señalizaciones de tráfico sobre el pavimento si se piensa reparar el mismo", contaba el periódico de la época. Los árboles de las medianas del Paseo de Zorrilla cumplirán 31 años este verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios