Borrar
Los finalistas junto al alcalde y la teneinte de alcalde.
Las galas del Oráculo de Oro llenan Valladolid de magia

Las galas del Oráculo de Oro llenan Valladolid de magia

Las funciones tendrán lugar sábado, en doble sesión, y domingo, en el teatro Calderón

el Norte

Viernes, 24 de abril 2015, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las galas del Oráculo de Oro, que se celebran este sábado, 25 de abril, y el domingo, día 26, pondrán fin a «40 días de magia» en Valladolid durante los cuales, según ha recalcado el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, se ha podido disfrutar de 'Valladolid Destino Mágico', «una de las programaciones más ambiciosas» en esta especialidad.

León de la Riva ha presentado este viernes las tres galas del Oráculo de Oro, en cuya organización colabora El Norte de Castilla, que se celebran este fin de semana en el Teatro Calderón, acompañado por el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, y por el presidente de honor de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas, el holandés Enric Edwin.

El Teatro Calderón acogerá dos pases del Oráculo de Oro este sábado -18:00 y 20:30 horas- y una más este domingo a las 19.30. En ellas participarán cuatro de los magos más destacados« del panorama internacional así como el español 'Riversson' -ganador del concurso Almena Mágica, celebrado en varias localidades de la provincia en el mes de marzo-

El alcalde vallisoletano ha recalcado que estas galas pondrán fin a los «40 días de magia« que han vivido Valladolid y su provincia desde que a primeros de marzo comenzarán las «más de 100 actividades« del ciclo 'Valladolid, destino mágico', puesto en marcha por la Junta de Castilla y León y el Consistorio vallisoletano.

Así, se han celebrado actuaciones de magia en centros cívicos y de mayores de la ciudad, así como en municipios de la provincia y ha considerado que la acogida del público ha permitido que Valladolid se haya «consolidado como un referente en la magia y el ilusionismo«.

El edil vallisoletano ha recordado que esta programación de magia se ha situado como «un festival de festivales« y ha dado cabida tanto a «artistas emergentes» como a los más consolidados.

Por su parte, José Ramón Alonso ha destacado que ha servido para «acercar a los más jóvenes a una disciplina que en España tiene más de 10.000 practicantes». En este sentido, ha subrayado que 'Valladolid destino mágico' se ha situado como un festival más dentro de la oferta de grandes eventos culturales promovidos en Castilla y León.

El broche final serán las galas del Oráculo de Oro, por el que competirán el coreano Ted Kim, Jeff McBride, de Estados Unidos; el francés Norbert Ferré; los rusos SOS & Victoria; y el español Riversson. Se trata, según ha destacado la organización, de especialistas que «dominan las tendencias más espectaculares de la magia y el ilusionismo», lo que han demostrado en «festivales, shows exclusivos, televisiones y galas por todo el mundo».

El ganador se llevará un premio consistente en el pago de 14.000 euros a cambio de los derechos de su web artística a cambio de que Turismo de Valladolid tenga enlace en ella y, de esta manera, se asocie su imagen a la de un artista «reconocido mundialmente».

El actor, presentador televisivo y monologuista Luis Larrodera será el encargado de dinamizar el espectáculo, mientras que un jurado de expertos en la magia y en el ámbito de comunicación, ayudado por el público, decidirá el nombre del ganador.

Entradas a la venta

El alcalde de Valladolid ha recordado que aún quedan entradas a la venta, a partir de 10 euros, para las galas en las taquillas del Teatro Calderón y en la web del mismo (www.tcalderon.com).

El director general de la Junta ha añadido que el ganador ofrecerá una gala en el Centro Cultural Miguel Delibes.

Mientras tanto, el presidente de honor de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas, Enric Edwin, ha augurado un «gran éxito» a las galas finales y ha dado las gracias al Ayuntamiento de Valladolid por celebrar un festival al que ha calificado de «muy importante».

La Federación ampara a un total de 85 asociaciones internacionales de magia y organiza eventos internacionales como los campeonatos internacionales, que se celebran cada tres años y que en 2015 tienen cita en la localidad italiana de Rimini.

Cabe recordar que durante este fin de semana, la Feria del Libro de Valladolid, que abre sus puertas este viernes, acogerá varias actuaciones de magia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios