Borrar
Castillo de La Mota.
El castillo de la Mota representará a España en la primera edición de la feria europea de fortalezas

El castillo de la Mota representará a España en la primera edición de la feria europea de fortalezas

El evento tendrá lugar durante el primer fin de semana de mayo en Transilvania

P. G.

Miércoles, 22 de abril 2015, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por su conservación, majestuosidad e importancia histórica, el Castillo de la Mota de Medina del Campo será el encargado de representar a todas las fortalezas de España en la primera edición de la Feria Europea de Castillos que se celebrará del 1 al 3 de mayor en la localidad rumana de Huneodora, en Transilvania, y en la fortificación del conocido Conde Drácula, del siglo XV.

Los encargados de dar a conocer las bondades de la fortín medinense será la empresa encargada de gestionar el Centro de Recepción de Visitantes del Castillo, Aster Magonia, y de otros importantes recursos turístico del municipio como son el Palacio Testamentario.

Según la empresa, durante la primavera de 2014 el castillo rumano de Corvinesti se puso en contacto con la fortaleza medinense para invitar de manera formal a los mismos a la celebración de esta primera feria que tendrá un carácter europeo. Aster Magonia aceptó el reto ya que «nos pareció una buena oportunidad para establecer relaciones con otros castillos europeos, para poder intercambiar experiencias y conocer qué es lo que se está haciendo en otros castillos y fortalezas».

Los visitantes de la feria podrán descubrir, en horario continuo de 10 a 17 horas, un total de 21 exhibidores entre los que se encuentran castillos de Rumanía, República de Macedonia, República Checa, Hungría y Bulgaria. Asimismo, Medina del Campo y su castillo se ubicaran durante este fin de semana en el primer stand que los visitantes encontraran a su paso por el recinto de las diferentes fortalezas que participan en la feria.

Para esta feria Aster Magonia ha elaborado material publicitario en inglés sobre el Castillo de la Mota pero además aprovechará la ocasión para promocionar el municipio mediante el material existente publicado por el Ayuntamiento.

Por otra parte en estas mismas fechas también tendrá lugar el 'Drácula Festival' en el castillo de Corvinesti. El personaje creado por Bram Stoker en el siglo XIX está inspirado en la figura de Vlad Tepes 'El Empalador', un noble del siglo XV de la región de Transilvania conocido por sus campanas contra los turcos. Parece que pasó en el castillo de Hunedoara algunos años, aunque era dueno del Ccastillo de Brad, cercano a Hunedoara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios