Borrar

Los vecinos de Pilarica reciben con indignación el anuncio del cierre del paso a nivel

Celebran esta tarde una asamblea para abordar la decisión municipal

el norte

Martes, 21 de abril 2015, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos Pilarica ha recibido con sorpresa e indignación las declaraciones del alcalde de la ciudad donde anuncia el cierre del paso a nivel de Pilarica y la construcción de un paso subterráneo a la altura de Aviador Gómez del Barco, en el barrio Belén.

En el concejo abierto celebrado en Pilarica el día 9 de abril del pasado año el alcalde «empeñó su palabra al afirmar que el paso a nivel no se cierra aunque pasen trenes AVE, porque nunca pasarán a velocidad AVE al estar próxima la estación del tren», dicen en un comunicado.

«Entendemos las nuevas manifestaciones como una falta de respeto a los vecinos, un desprecio a los compromisos adquiridos y una falta de sensibilidad ante los problemas que se generan en el barrio. Es el único barrio de Valladolid dividido en dos por la vía del tren y el cierre del paso a nivel hará que la frontera física y social de una mitad del barrio de Pilarica con el resto de la ciudad sea cada vez más grande. Tampoco entendemos cómo es compatible un paso subterráneo con el soterramiento del ferrocarril. Nos merecemos que nos digan la verdad», añaden,.

Durante el último año las asociaciones de vecinos de Pilarica y Belén, y otras afectadas, «hemos enviado reiteradas peticiones de información al subdelegado del gobierno sobre el particular. No ha habido respuesta».

El 20 de marzo del presente año se presentó por parte de la diputada vallisoletana Soraya Rodríguez una pregunta al Ministerio de Fomento sobre la cuestión y «todavía no hay respuesta».

Por todo ello, entendemos las declaraciones del alcalde y la postura de la Subdelegación del Gobierno y ADIF sobre el cierre del paso a nivel «como un desprecio a la participación ciudadana y una falta de respeto a los vecinos».

Por ello han convocado una asamblea para informar a los vecinos y conocer sus opiniones. La cita tendrálugar este martes, abril a las 19.30 horas, en la plaza de Rafael Cano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios