Borrar
El humorista Leo Harlem.
Leo Harlem enseñará a cocinar lechazo en una masterclass solidaria en la Estación Gourmet

Leo Harlem enseñará a cocinar lechazo en una masterclass solidaria en la Estación Gourmet

El acto tendrá lugar el próximo domingo, a las 13:00 horas

el norte

Martes, 21 de abril 2015, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gastronomía y la solidaridad se unen en Estación Gourmet a través de las Recetas solidarias, un nuevo proyecto benéfico con el que el salón gastronómico busca divulgar la cocina de la Comunidad a través de personajes queridos y admirados por los castellanos y leoneses. Leo Harlem será el primero en arrimarse a los fogones de la Escuela de Estación Gourmet el próximo domingo 26 de abril, a las 13 horas.

El humorista elaborará una receta en directo ante 24 afortunados alumnos que disfrutarán de su mastreclass gastronómica, de su humor y de su ironía. El resto de los vallisoletanos pueden seguir la clase por las pantallas gigantes de Estación Gourmet y aprender cómo cocinar una Cazuelita de lechazo con portobellos y patata confitada, al estilo Leo Harlem.

Para probar el guiso, los visitantes tan sólo tendrán que acercarse a la Escuela Gourmet, donde el propio Leo Harlem les servirá una degustación de su cazuelita por el precio de 1,50 euros, el 50% se donará al Banco de Alimentos de Valladolid, la ong que ha elegido el humorista como beneficiaria del evento y de la que actualmente es padrino.

Y como no podía ser de otra forma, para poder participar en el sorteo de las 24 plazas del aula de la Escuela Gourmet, los interesados deben llevar un kilo de alimento no perecedero al punto de Información del centro gastronómico y rellenar una papeleta para el sorteo.

El siguiente castellano y leonés en meterse en harina será el escritor César Pérez Gellida, que impartirá una masterclass solidaria para inaugurar las Jornadas del vino en la cocina el 23 de mayo.

Más de 4.000 personas han pasado ya por la Escuela de Estación Gourmet desde su inauguración en diciembre de 2014. En total, 150 cursos, talleres, show cooking y degustaciones forman el currículum de la Escuela de Estación Gourmet Valladolid, que pretende acercar la cocina profesional a los vallisoletanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios