Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Sábado, 18 de abril 2015, 16:43
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
El Colegio de Fomento Pinoalbar ha resultado ganador del IX Premio Nacional Tomás Alvira otorgado por Fomento de Centros de Enseñanza a la mejor iniciativa nacional con fines benéficos de las asociaciones de padres de colegios. El premio, de carácter bianual y dotado con 6.000 ¤, ha sido concedido por la actividad solidaria 'Family Mission' en el marco del 37 Congreso de Fepace que se celebra este fin de semana en Castellón.
'Family Mission' es un programa solidario de ayuda permanente a familias en situación de exclusión socioeconómica en Castilla y León, que se divide en cuatro áreas básicas de acción: trabajo, alimentación e higiene, auxilio económico y necesidades especiales.
Cada alumno, familia o persona interesada aporta los recursos materiales que puedan ser necesarios y tiempo para ayudar a llevar a cabo los objetivos del programa. En él está implicada la totalidad de la comunidad educativa, desde madres y padres hasta profesoras, pasando por todas las alumnas.
Gracias a esta actividad, de poco más de un año de vida, 15 familias han conseguido encontrar un trabajo estable que les permita salir adelante por sus propios medios. Otras 50 familias han resultado beneficiadas de distintas formas: reubicando a familias desahuciadas en viviendas de alquiler, recibiendo apoyo nutricional básico, prestando asesoramiento en la búsqueda de empleo o dando apoyo escolar a niños con resultados académicos negativos. Asimismo, se ayuda de forma continua a 60 niños y familias de un centro escolar cercano.
El Premio fue recogido en Castellón por Iván San Juan, coordinador del proyecto, Matilde Fernández de Miguel, presidenta del APA, y Conchi Fuente, directora del colegio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.