Borrar
Concentración ciudadana contra los tratados internacionales de comercio e inversión.
Cien vallisoletanos secundan la protesta contra los tratados de libre comercio e inversión

Cien vallisoletanos secundan la protesta contra los tratados de libre comercio e inversión

La Asamblea Ciudadana, CGT, Ecologistas en Acción y Entrepueblos acusan a la UE y EEUU de negociar «con opacidad, y siempre bajo la atenta mirada de las multinacionales»

el norte

Sábado, 18 de abril 2015, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea Ciudadana, CGT, Ecologistas en Acción y Entrepueblos organizaron este sábado un acto informativo y una concentración en Valladolid en el marco del Día de Acción Internacional Contra el TTIP, que engloba el rechazo a los tratados de libre comercio e inversión, en la que se dio cita en torno a un centenar de manifestantes. Estas alianzas, según los promotores del acto de protesta, son el camino que han encontrado las grandes empresas transnacionales para tomar el poder, más allá de la cáscara democrática que dicen defender.

Los movimientos convocantes entienden que las personas y el planeta deben de situarse por encima de los beneficios de las empresas. Así, llamaron a ambos lados del Atlántico a participar en las protestas contra el tratado de libre comercio en 500 ciudades de todo el mundo, apenas dos días antes de la jornada mundial contra el polémico acuerdo que Bruselas y Washington negocian con opacidad, y siempre bajo la atenta mirada de las multinacionales.

Para sus opositores es tipo de actitud no es más que la plasmación de la voluntad de las empresas en un acuerdo gigantesco, que afectará a un sinfín de aspectos de las vidas de todos los norteamericanos y europeos. La jornada global se ha centrado en una protesta por el proyecto de acuerdo entre la UE y EEUU, el conocido como TTIP por sus siglas en inglés, pero hay otros que afectan igualmente como el ya firmado, pero pendiente de ratificación, el CETA entre Canadá y la Unión, y el peligrosísimo TISA, negociado entre 50 países y que supondrá la puerta de entrada a numerosas privatizaciones de los servicios públicos, indicaron los convocantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios