Borrar

Detenidos por vejar a un menor vallisoletano que les envió fotos sexuales tras amenazarle de muerte

Los arrestos por esta acción, que se llevó a cabo desde una conocida red social, se han producido en Motril y Parla

EL NORTE

Miércoles, 15 de abril 2015, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos menores de Motril (Granada) y Parla (Madrid) por amenazar y vejar a otro menor de Valladolid a través una conocida red social utilizada mayoritariamente por jóvenes. Los arrestados obtuvieron de la víctima fotografías íntimas de índole sexual bajo amenazas de muerte, según informó el instituto armado.

Así, la Comisaría Provincial de Valladolid recibió en agosto de 2014 una denuncia de un menor que afirmaba haber sufrido vejaciones y amenazas a través de una red social. La víctima manifestó que los autores le habían exigido el envío de fotografías íntimas de índole sexual, a lo que accedió finalmente ante el temor que le infundían los autores.

Tras comprobar la veracidad de los hechos, los investigadores averiguaron que las amenazas se habían producido simultáneamente desde ambas localidades de Madrid y Granada, haciendo uso de dos perfiles distintos en la red social.

Una vez identificado el origen, se comprobó que los presuntos autores eran dos menores de edad residentes en estas localidades, cuya única relación entre sí era a través de la red. Una vez obtenidos estos datos se solicitó la colaboración de agentes de Motril (Granada) y Madrid, que procedieron a la detención de los dos individuos.

La finalidad de los autores era burlarse del denunciante, al que habían incluso llegado a amenazar de muerte. El menor que ha sido víctima de estos hechos, debido al estado de ansiedad que sufrió, comenzó a recibir tratamiento psicológico, con el que continúa en la actualidad.

La operación la llevó a cabo el Grupo de Investigación Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid, en colaboración con las Brigadas de Policía Judicial de Motril (Granada) y Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios