Borrar
Desmontaje de las gradas de Semana Santa.
León de la Riva asegura que no recuerda una Semana Santa con «tanta participación en la calle»

León de la Riva asegura que no recuerda una Semana Santa con «tanta participación en la calle»

El regidor señala que el balance desde el punto de vista turístico y cultural es «espléndido» y que se corrobora con el impacto económico, que en el primer avance se cifra en 2,7 millones

el norte

Lunes, 6 de abril 2015, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, aseguró hoy que no recuerda una Semana Santa, desde que tiene «uso de razón», con «tanta participación en la calle, tanto de público como de cofrades, motivo por el que el balance del Ayuntamiento es, desde el punto de vista turístico y cultural, «espléndido», un calificativo que se corrobora con el impacto económico, que en el primer avance se cifra en 2,7 millones. Además, remarcó que se agotaron todos los folletos de la Oficina de Turismo a pesar de que se había generado una tirada especial para estos días.

El regidor reiteró que uno de los motivos de este éxito se debe a la ausencia de lluvias durante la Semana de Pasión, lo que ha posibilitado la celebración del total de las procesiones previstas. En este sentido, también agradeció a los trabajadores del Ayuntamiento que han hecho posible la «limpieza de la ciudad» en estos días o la coordinación de los agentes de la Policía Local para la regulación del tráfico.

De la Riva subrayó el Sermón de las Siete Palabras, pronunciado por el periodista y sacerdote Antonio Pelayo, quien arremetió contra los políticos corruptos y los clérigos que violan a los niños. «Dio caña a clérigos y políticos», sostuvo el primer edil.

Por último, realzó el comportamiento de los ciudadanos autóctonos y visitantes, que respetaron «el silencio y procesiones» y deseó que así sea en años sucesivos.

Entre los visitantes, León de la Riva destacó la de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), la vallisoletana Isabel García Tejerina, y la del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien «salió encantado» y tuvo la oportunidad de subir a lo alto de la torre de la catedral en el ascensor inaugurado hace tres semanas. Precisamente, el alcalde señaló que debido a la afluencia de peticiones para conocer la ciudad desde esa vista inédita, medio millar de personas al día se quedaron sin subir. «Hay que recordar que el ascensor solo tiene espacio para siete personas más el ascensorista por motivos de seguridad», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios