Borrar

Detenido por agredir a un hombre y herirlo de gravedad en el parque Ribera de Castilla

La víctima se encuentra ingresada en el Hospital Río Hortega en coma inducido

el norte

Miércoles, 1 de abril 2015, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de A.J.P.M. de 41 años, con antecedentes policiales, como autor de un delito de Homicidio en Grado de Tentativa y otro de Omisión del Deber de Socorro, hecho ocurrido el pasado sábado en las inmediaciones del Parque Ribera de Castilla, en la persona de un varón de 43 años de edad que se encuentra actualmente en el Hospital del Río Hortega de esta ciudad y que ingresó con «Traumatismo Craneoencefálico» por lo que se procedió «al coma Inducido» con pronóstico grave.

Según la investigación llevada a cabo y por las declaraciones de testigos presenciales, el ahora detenido habría golpeado con algún objeto contundente a su víctima después de que ambos se apartaran de sus acompañantes para hablar de un «asunto particular», saliendo posteriormente huyendo del lugar gritando a los acompañantes del herido «ahí le tienes, muerto».

El autor y la víctima mantenían una relación de amistad desde hacía muchos años, llegando a convivir en el mismo inmueble hasta principios del pasado mes de marzo, existiendo graves desavenencias motivadas por problemas económicos.

Las gestiones llevadas a cabo por los investigadores en el entorno social y familiar del autor dieron como fruto la localización y detención del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios