Borrar
Material incautado a los detenidos.
La detención de cinco personas permite esclarecer 22 robos en establecimientos de Valladolid

La detención de cinco personas permite esclarecer 22 robos en establecimientos de Valladolid

Fueron localizados en el trastero de un bloque de viviendas repartiéndose el dinero de una tragaperras

el norte

Lunes, 30 de marzo 2015, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local, tras ser comisionados por la Sala Conjunta 091/092 y gracias a su rápida intervención, han detenido en la madrugada del sábado a cinco personas, todos ellos de nacionalidad española, los cuales responden a las iniciales J.M.M . de 22 años de edad , C.M.M. de 25 años de edad, A.L.M.G. de 52 años de edad, J.D.S.R. de 28 años de edad y M.A.S.R. de 23 años de edad,con antecedentes policiales, siendo dos de ellos padre e hijo, otros dos hermanos y el último conocido de los anteriores.

Los agentes, mientras realizaban labores propias de prevención y de seguridad ciudadana, fueron requeridos por la Sala de Operaciones Conjunta para que se desplazaran a la Calle Costa Blanca, de esta capital, donde había saltado la alarma de un bar, comprobando que la cerradura estaba forzada y el cristal de acceso fracturado.

Las patrullas desplazadas al lugar observaron como existe una zona comunitaria de jardines, donde estaba forzada una valla metálica verde de jardín que separa las zonas comunes y donde se accede al portal de las viviendas, que se encontraba abierto.

En sus inmediaciones se percibieron ruidos provenientes del portal, y sus indagaciones les llevaron hacia una zona de trasteros del bloque, procediendo a su revisión y localizando en su interior a los cinco individuos, escondidos y repartiéndose el dinero procedente de las máquinas tragaperras del bar que acababan de robar.

En el momento de proceder a su arresto, alguno de ellos opuso fuerte resistencia por lo que hubo de ser reducido. Además de recuperar el dinero a los detenidos se les localizó en el mismo lugar numerosa herramienta y útiles para perpetrar dichos robos y en un momento posterior igualmente les fue intervenido el vehículo que utilizaban para desplazarse en la comisión de los hechos delictivos.

El 'modus operandi' utilizado para forzar los accesos a los locales violentados consistía en la utilización de la fractura del bombín de las cerraduras, para la que disponían artilugios 'sacacorchos de extracción de los mismos, palanquetas, destornilladores y todo tipo de herramientas.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia en la mañana de este lunes donde, según las investigaciones desarrolladas por el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han sido perpetrados en nuestra ciudad a lo largo del presente mes.

Este grupo delictivo organizado desarrolló una especial e intensa actividad en la noche del jueves al viernes, donde llevaron a cabo una auténtica oleada de robos a todo tipo de establecimientos comerciales (peluquerías, bares, clínicas veterinarias, etc.), en concreto fueron detectados trece robos en este tipo de locales en esa misma noche, algo totalmente inusual e infrecuente en nuestra ciudad.

Las detenciones practicadas en la noche siguiente han permitido neutralizar tal escalada delictiva. La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid y Agentes de la Policía Local de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios