Borrar
César Bores (La Dolorosa); Miguel Peña (Cristo de la Buena Muerte); Ignacio Foces, subdirector de El Norte de Castilla; José María Aguado, presidente de la Junta de Cofradías; Ismael Sobrino (Nuestro Padre Jesús Nazareno); Diego de Sebastián ( La Pasión).
Foces anima a vivir «con pasión, cada uno con su cruz» la Semana Santa de Peñafiel

Foces anima a vivir «con pasión, cada uno con su cruz» la Semana Santa de Peñafiel

El subdirector de El Norte de Castilla leyó el pregón invitado por la Cofradía de la Pasión

agapito ojosnegros

Domingo, 29 de marzo 2015, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras celebrarse la procesión de La Borriquilla, protagonizada esta año por el niño de 6 años Hugo Orrasco, que este año realizará la Bajada del Ángel el Domingo de Resurrección, se desarrolló en el corazón de Peñafiel, en su Plaza de España, el pregón de la Semana Santa que, en esta ocasión, fue pronunciado por el subdirector de El Norte de Castilla, José Ignacio Foces.

Invitado por la cofradía encargada de organizar el acto, La Pasión, el periodista de Villavicencio de los Caballeros, profundo conocedor de la Semana Santa, desplegó un discurso seguido por una plaza llena de público, cargado de emotividad, de sentimiento religioso, en el que no ahorró elogios para la villa del Duratón de la que dijo ser un lugar «diseñado» para el perfecto desarrollo de los importantes acontecimientos de estos días.

De la misma forma exhortó a los peñafielenses a vivir estas jornadas de fervor y penitencia con pasión, «cada uno con su cruz a cuestas», pues en sus palabras también hubo un recuerdo para todos aquellos que sufren por distintos motivos.

No faltó en su discurso una importante y halagadora mención a una celebración muy especial para los peñafielenses como es la Bajada del Ángel, lo que convierte a la población en el lugar «donde más espléndidamente se conmemora la resurrección de Cristo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios