Borrar
Aspecto de la A-62 en Valladolid, entre Arroyo y Simancas, a primera hora de la tarde de hoy
Las dos principales autovías de Valladolid registran más de 3.300 vehículos a la hora
operación tráfico semana santa

Las dos principales autovías de Valladolid registran más de 3.300 vehículos a la hora

Tráfico advierte que la circulación por la A-6 y la A-62 será creciente hasta la tarde

Jorge Moreno

Sábado, 28 de marzo 2015, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dos principales autovías que discurren por la provincia de Valladolid, la A-6 y la A-62, registraban a las once la mañana de hoy un tránsito de más de 3.300 vehículos a la hora, en el segundo día de la operación de Semana Santa, que la Dirección General de Tráfico mantiene abierta para garantizar la circulación en todo el país.

Según informaron fuentes del Subsector de Tráfico de Valladolid, a las once la mañana los contadores situados en la autovía A-6, en el kilómetro 178,6 en las proximidades de Tordesillas, registraban un paso de 2.066 vehículos por hora, con una tendencia creciente. La mayoría de estos tursimos se dirigían hacia Galicia, Asturias, Salamanca, Zamora y Portugal.

Por lo que respecta a la Autovía de Castilla (A-62), los equipos de Tráfico colocados en el punto kiométrico 102,3 en el límite de la provincia de Valladolid con Palencia, cerca de Cubillas de Santa Marta, registraban 1.298 vehículos, en su mayoría en sentido a Tordesillas, donde se encuentran los enlaces a otras comunidades.

Fuentes de la Jefatura de Tráfico indicaron que esta intensidad de circulación se verá aumentada hasta la hora de la comida, como consecuencia de que muchos de los conductores que han iniciado el periodo vacacional proceden de la Comunidad de Madrid y del País Vasco. Por ello, Tráfico recomienda mantener la distancia de seguridad entre los turismos y asegurar los adelantamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios