Borrar
Un simulador de vuelco y coches siniestrados, en la campaña de seguridad vial de la Universidad

Un simulador de vuelco y coches siniestrados, en la campaña de seguridad vial de la Universidad

la VII Campaña de Seguridad Vial de la UVA, llevará, esta semana, a las facultades simuladores de vuelco, coches siniestrados y charlas sobre la materia

El Norte

Viernes, 27 de marzo 2015, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No hay fin de semana en el que no tengamos alcoholemias positivas después de que los conductores cometan una infracción o provoque un accidente y es imprescindible concienciar a los universitarios de la importancia de no beber o consumir drogas cuando van a coger el coche», destacó ayer la jefa de la Policía Municipal, Julia González, durante la presentación de la VII Campaña de Seguridad Vial de la Universidad de Valladolid (UVA), que esta semana llevará a las facultades simuladores de vuelco, coches siniestrados y charlas sobre la materia.

Las palabras de la intendente estaban cargadas de razón si se tiene en cuenta que solo durante el pasado fin de semana, y en un intervalo de apenas 24 horas, la capital fue el escenario de seis positivos por alcolemia detectados fruto de tres siniestros, dos infracciones y en sendos controles preventivos. La mayoría de los conductores eran jóvenes.

El caso más sangrante fue el registrado a la una y veinte de la madrugada del sábado en la calle Joaquín Velasco Martín, en Huerta del Rey, donde un conductor colisionó contra otros dos turismos y cuadruplicó después con creces la tasa legal de alcoholemia. Nada menos que 1,16 miligramos por litro de aire espirado el límite está en 0,25 arrojó el infractor, que fue imputado por un delito contra la seguridad vial. Él mismo del que fueron acusados tres de los otros cinco conductores que fueron sorprendidos con unas copas de más al volante, y que superaron una tasa de 0,60 la que eleva una infracción administrativa a la categoría de delito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios