Borrar
Desmontaje de carruseles en la Feria de Muestras.
El Ayuntamiento obliga a desmontar los carruseles de la Feria de Muestras

El Ayuntamiento obliga a desmontar los carruseles de la Feria de Muestras

Los feriantes ya habían comenzado a instalar sus atracciones y  Urbanismo dice ahora que deben dejar el aparcamiento libre para los turistas

Víctor Vela

Viernes, 27 de marzo 2015, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya lo tenían casi todo montado. El tren de la bruja en perfecto estado de revista. Los coches de choque listos para comenzar a dar vueltas. Las casetas ya preparadas en el mismo lugar que han ocupado durante las últimas tres Semanas Santas, una parte del aparcamiento disuasorio de la Feria de Muestras. Y, de repente... los feriantes se encuentran con una notificación del Ayuntamiento que les obliga a desmontar sus atracciones y buscar un nuevo emplazamiento distinto al lugar que el propio Consistorio había dado por bueno. El presidente del colectivo afectado, José Luis Martín, explicó ayer que a última hora, y cuando ya lo tenían todo preparado, la concejalía de Urbanismo (a través de la Policía Municipal) les comunicó que debían dejar libre esa zona de aparcamiento. «La razón que nos han dado es que este año está prevista la llegada de muchos turistas y que hay que dejar sitio libre para que puedan aparcar sus coches», explica Martín.

Como alternativas, el Ayuntamiento ofrece a los feriantes que instalen sus atracciones en el interior del recinto ferial o bien en el Real de la Feria, junto al estadio José Zorrilla, donde se ubican los carruseles durante las fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Pero los propietarios de los juegos infantiles no lo ven nada claro.«El Real de la Feria no es un buen lugar. Nadie se acerca en Semana Santa hasta allá arriba».El aparcamiento de la Feria de Valladolid podría ser una solución, aunque los feriantes la ven más incómoda por el hecho de no estar a la vista, en plena calle.«Además, si esa era su decisión, el Ayuntamiento nos lo tenía que haber dicho antes y no haber esperado cuando ya teníamos todo montado», critica Martín, quien defiende que el lugar ideal sería la Acera de Recoletos, donde hoy mismo se inaugura la Feria del Libro Antiguo. Los feriantes (cerca de 15 entre carruseles y casetas) han ocupado sin problemas una parte del aparcamiento de la Feria de Muestras durante los últimos tres años.

Los trabajos de desmontaje se llevaron a cabo durante toda la tarde de ayer sin que los afectados hubieran decidido aún si aceptaban algunas de las alternativas del Ayuntamiento o preferían no montar este año sus atracciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios