Borrar
Parquesol y Parque Alameda acogerán dos de los cinco nuevos radares multicarril

Parquesol y Parque Alameda acogerán dos de los cinco nuevos radares multicarril

Los cinemómetros de las avenidas de Burgos y Zamora ya están instalados y todos ellos comenzarán a multar a partir de mayo

J. Sanz

Jueves, 26 de marzo 2015, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento desveló ayer la ubicación definitiva de los cinco nuevos radares de velocidad multicarril, dos de los cuales estarán instalados, y esa es la novedad, en los barrios de Parquesol y de Parque Alameda. El primero de los cinemómetros sustituirá al existente en la calle Doctor Villacián, aunque estará instalado en la acera de subida no en la mediana, y el segundo se colocará también en la acera de los pares a la altura del número 348 del Paseo de Zorrilla, cerca del cruce con la calle Vinos de la Ribera del Duero frente al supermercado Froiz. El de Parquesol lo estaban colocando ayer mismo y el de Parque Alameda le seguirá desde hoy.

Los cinemómetros con capacidad para multar en ambos sentidos de circulación en vías de cuatro carriles de las avenidas de Zamora y de Burgos se instalaron el lunes y ayer mismo se colocaron las placas advirtiendo de su presencia. El de la ronda interior está colocado en el tramo entre el viaducto y el cruce de Vallsur y el otro sustituye al que ya había en el número 35, entre la gasolinera de Repsol y el club Latino.

El quinto, que irá a parar a la avenida de Madrid, es el único que está un poco en el aire a la espera de los permisos de la Dirección General de Tráfico (DGT) para instalarlo. Los técnicos municipales optan por colocarlo a la altura del número 38, justo enfrente de las tapias del colegio de San Agustín, antes de llegar a la rotonda desde Laguna de Duero. «Iría, en cualquier caso, entre el cruce de la ronda exterior y la rotonda de San Agustín», apuntan fuentes de la Concejalía de Movilidad.

Primeros frenazos

La intención del Ayuntamiento pasa por colocar los cinco nuevos cinemómetros multicarril durante las primeras semanas de abril y hacer lo propio con las dos cajas de los radares ordinarios solo multan en un sentido de Parquesol y de la avenida de Burgos, cuyas peanas ya están preparadas para acogerlos en la calle Santa María de la Cabeza, junto al cruce con Cofradía y Yunta (San Isidro), y en la calle Las Eras, a la altura del parque de Bomberos (Huerta del Rey), una zona escolar limitada a 40.

«La idea es comenzar a probarlos en cuanto estén instalados y en torno a mediados de mayo, o puede que antes, en cuanto lleguen las certificaciones, comenzarán a funcionar léase multar», anticipan las fuentes consultadas. Pero la mera presencia de las cajas, que lucen un novedoso negro y una suerte de ojo que todo lo ve dibujado en el lateral, ya provocó ayer los primeros frenazos, sobre todo, en la peligrosa bajada de la avenida de Zamora hacia Vallsur. Hasta tres carteles en ambos sentidos advierten de su presencia.

La instalación de los siete nuevos radares elevará a diecisiete el número de cinemómetros fijos de la capital (cinco multicarril y doce ordinarios), además de siete de semáforo. Los de velocidad, sirva de aviso, saltan a partir de 61 kilómetros por hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios