Borrar
Museo de San Joaquín y Santa Ana.
El Museo de San Joaquín y Santa Ana, que alberga tres Goyas, abocado al cierre

El Museo de San Joaquín y Santa Ana, que alberga tres Goyas, abocado al cierre

Las hermanas bernardas no pueden cubrir los gastos y carecen de ayudas para hacerlo

el norte

Jueves, 19 de marzo 2015, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, ubicado en el centro de Valladolid y que alberga tres cuadros atribuidos a Goya y un popular Cristo Yacente de Gregorio Fernández, está abocado al cierre a partir de mayo por no poder las hermanas bernardas cubrir los gastos y no tener ayudas para hacerlo. Fuentes del museo han confirmado este jueves a Efe el cierre de este museo a partir de mayo si no logran ayudas que lo salven.

El Mundo-Diario de Valladolid publica hoy la noticia del cierre, debido a que las hermanas, siete en la actualidad, no puede cubrir los gastos que sufragan con sus pensiones y un alquiler.

El Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid, levantado en 1776 y declarado bien de interés cultural con categoría de monumento en 1955, es de traza neoclásica, está situado en el centro de Valladolid y alberga tres pinturas de Francisco de Goya, únicas de este artista en Castilla y León. La superiora del monasterio, sor Ana María, refiere en el Mundo de Valladolid que después de 36 años abierto «se les parte el corazón» pero «ya no pueden más».

El museo ocupa la parte principal del monasterio, tiene siete salas divididas en dos plantas, con pinturas, ropas de culto, esculturas y orfebrería, y destacan en escultura una Virgen con el Niño del siglo XIII, un Crucificado del s.XVI, un excepcional busto de la Dolorosa de Pedro de Mena, del siglo XVII y un Cristo Yacente de Gregorio Fernández. Además destacan los lienzos de la Escuela Castellana del S.XVI y los tres lienzos de Goya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios