Borrar
Edición anterior de la Feria del Espárrago.
Tudela concede el Premio Espárrago 2015 a El Norte de Castilla

Tudela concede el Premio Espárrago 2015 a El Norte de Castilla

La feria de exaltación del manjar, en su 31 edición, se celebrará el último fin de semana de mayo

j. f.

Viernes, 13 de marzo 2015, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ser durante muchos años el nexo de unión entre el producto estrella del municipio y la sociedad. Es el principal motivo por el que el Ayuntamiento de Tudela de Duero ha decidido conceder el Premio Espárrago 2015 a El Norte de Castilla como reconocimiento al 160 aniversario del periódico y por su trabajo de promoción y apoyo a lo tradicional, además de permanecer día a día como la voz de Valladolid, de su provincia, y de Castilla y León.

De esta manera el diario decano de la prensa nacional se une a una larga lista de ilustres premiados -personas e instituciones- del mundo de la cultura, la música, la gastronomía, el vino o la agricultura que desde el año 2002 han recibido el galardón por fomentar y ensalzar la imagen de la villa tudelana y su afamado manjar por la geografía nacional e internacional además de sus valores y potencialidades. En la gala de entrega del premio, que se celebrará en el salón de actos de la Casa Consistorial en la primera quincena del mes de abril, estarán presentes las personalidades más influyentes de la provincia y de la comunidad autónoma. Posteriormente habrá una degustación del afamado producto en sus distintas y deliciosas formas de elaboración en el Mesón Casa Pedro de Herrera de Duero.

El alcalde, Óscar Soto, ha afirmado que «después de 160 años de historia no le podemos pedir El Norte nada más que sea el mejor altavoz de nuestro trabajo bien hecho. Los castellanos y leoneses saben de nuestro producto en cuanto hacemos público quien es el ganador del Premio Espárrago, y ya conocen que estos espárragos blancos están rompiendo la tierra para reclamar su presencia en nuestros platos y también, cuando se acaba la temporada, con la portada de El Norte de Castilla con algún vecino degustando tan magnífico manjar», comenta.

Como cada año, la entrega del preciado galardón es el anticipo perfecto de la Fiesta de Exaltación del Espárrago y la Artesanía, que llega este año a su edición número 31, y se va a celebrar el último fin de semana del mes de mayo (sábado 30 y domingo 31) por lo que se adelanta unos días en el calendario respecto a las últimas ferias que se desarrollaban los primeros días de junio. Con el espárrago de exquisita calidad como hilo conductor de la cita, tampoco van a faltar como en años anteriores los puestos de artesanía, talleres demostrativos, folclore y degustaciones gastronómicas.

Todo ello persigue atraer a las calles y establecimientos de Tudela el mayor número de asistentes posible, para que «sea el mejor escaparate que se refleje en toda la geografía regional y nacional». La actividad culinaria vinculada al sector de la restauración «para que los hosteleros nos deleiten con sus creativos platos preparados a base de espárragos blancos y trigueros», dice el alcalde, va a ser otra de las propuestas destacadas de la celebración, así como «nuevas formas de crear sabores y olores entorno a nuestro producto estrella», finaliza Soto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios