Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El Hotel Parque anuncia el despido de toda la plantilla si no encuentra comprador

El Hotel Parque anuncia el despido de toda la plantilla si no encuentra comprador

La venta del alojamiento a una cadena podría salvar a los trabajadores, que llevan cinco meses sin cobrar las nóminas

J. A.

Jueves, 12 de marzo 2015, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables del Hotel Parque, situado en el Paseo del Hospital Militar (antigua calle García Morato), comunicaron ayer a los representantes de los trabajadores su intención de presentar un expediente de regulación de empleo extintivo para toda la plantilla si en los próximos días no encuentran un comprador para este céntrico alojamiento de tres estrellas y 186 habitaciones.

Fuentes sindicales aseguraron que la dirección de la empresa les trasladó que están trabajando para encontrar otra empresa que se haga cargo del establecimiento y en ese caso los 22 trabajadores o parte de ellos podrían ser asumidos por la nueva dirección.

Si la operación no prosperase, se formalizaría el temido ERE, que los sindicatos quieren que sea lo menos lesivo posible para los trabajadores.

Los empleados llevan cinco meses sin cobrar sus nóminas y Hotel Parque ya ha presentado un preconcurso de acreedores. Alegan una brutal caída en el número de clientes en los últimos años y importantes problemas para lograr una financiación que permitiría salvar el negocio. A ello se ha sumado la dificultades para llegar a un acuerdo con el Grupo Hotusa, un reconocido operador, que podría haber paliado la crisis que atraviesa este negocio. Ambas partes continuarán las conversaciones la próxima semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios