Borrar
Imagen de la casa que fue asaltada en la calle Encabo de Laguna de Duero.
Detenidas tres personas implicadas en el asalto a una vivienda de Laguna de Duero

Detenidas tres personas implicadas en el asalto a una vivienda de Laguna de Duero

La Guardia Civil interceptó a dos personas en el vehículo en el que huyeron cuando circulaba por El Espinar y la Policía Nacional detuvo a un tercero en Valladolid

JESÚS NIETO

Lunes, 9 de marzo 2015, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a tres de los cuatro implicados en un robo con intimidación ocurrido la pasada noche en una vivienda de Laguna de Duero donde al parecer entraron cuatro personas y tras amenazar con un cuchillo en el cuello, al morador de la vivienda, le amordazaron, maniataron y robaron diferentes objetos: seis relojes, un teléfono móvil, cajas de cartuchos del calibre 22, dos teléfonos inalámbricos y tres armas de Airsoft.

Tras el robo, que se produjo sobre las 23:00 horas del domingo, la víctima pudo zafarse de las ataduras, cogió la pistola y salió tras ellos con el ánimo de detenerlos, por lo que se produjo un tiroteo que acabó con la huida de los delincuentes en un coche con las ruedas reventadas y los cristales rotos por las balas. La víctima posee permiso de armas del calibre 22 para tiro deportivo.

La Guardia Civil tanto con los datos que aportó la víctima, como con sus gestiones de investigación sobre personas que pudieran haber cometido el hecho delictivo, estableció el correspondiente dispositivo de localización, alertando al resto de Fuerzas y Cuerpo de seguridad, tanto de esta capital como de otras limítrofes.

Fruto de la agilidad, coordinación y eficacia del dispositivo establecido, la Guardia Civil en el término municipal de El Espinar (Segovia), procedió a la detención de dos de los delincuentes, L.M.G., de 62 años de edad y vecino de Valladolid y V.M.V., de 43 años y vecino de Palencia, que iban a bordo de un vehículo, Citroen Xsara, el cual presentaba dos lunas rotas y tres impactos de bala en su carrocería.

Simultáneamente componentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid procedieron, en esta capital a la detención de un tercer autor, JF.C.A., súbdito colombiano de 21 años de edad y domiciliado en Burgos. La Guardia Civil de Valladolid instruye las correspondientes diligencias y continúa con las gestiones de investigación para la identificación, localización y detención del cuarto delincuente, así como el esclarecimiento total de los hechos.

Según informa la web Laguna al Día, los asaltantes sabían que la víctima tenía una caja fuerte en el interior de la casa, así como una pistola, y le pidieron la caja fuerte, la pistola y dinero. Pero en el interior de la caja fuerte no había nada, por lo que finalmente optaron por llevarse unos relojes, la cartera y el móvil.

Cuando la víctima escuchó que los asaltantes se marchaban, consiguió zafarse de las ataduras y salió tras ellos. Al llegar a un coche, donde les esperaba otras dos personas, estacionado en la esquina de la calle Huertas con la avenida de La Libertad, les apuntó con su pistola para que se bajaran del coche. En ese momento, uno de los asaltantes salió del coche para agredirle, por lo que el vecino disparó a las ruedas, con ánimo de intimidarles. Ahí comenzó una pelea, durante la cual se cayó al suelo el cargador de la pistola. Aun así, el la víctima pudo coger de nuevo el cargador y disparar al coche antes de que huyera con las ruedas reventadas y algunos cristales rotos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios