Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Francisco Javier Herrera.
«Es el momento de las personas, no de las grandes obras»

«Es el momento de las personas, no de las grandes obras»

Francisco Javier Herrera en cabeza de nuevo la candidatura del Partido Socialista en Peñafiel

AGAPITO OJOSNEGROS

Domingo, 8 de marzo 2015, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actual concejal y portavoz del Partido Socialista en Peñafiel, Francisco Javier Herrera, encabezará por segunda vez consecutiva la candidatura socialista al Ayuntamiento de Peñafiel en las próximas elecciones municipales. La asamblea local de la agrupación renovó la confianza en Herrera en la reunión que celebró este domingo en el centro social El Mirador para tal fin. El grupo socialista ha sido durante el presente mandato la primera fuerza de oposición con cuatro concejales, mientras que el PP ha regido el Consistorio con mayoría gracias a las siete concejalías conseguidas en el año 2011.

Del encuentro celebrado salieron también las 6 mujeres y 6 hombres que junto a Herrera completan la lista electoral, la cual ha sido calificada por el candidato como renovadora pues, además de él, tan solo dos concejales en ejercicio concurren de nuevo. Los otros diez nombres son nuevos con los que «se ha intentado aglutinar todos los estratos de edad y también sociales. No me gusta usar el manido término de ganadora, pero sí hemos hecho una candidatura buena, con posibilidades de alcanzar la alcaldía de Peñafiel», ha explicado el portavoz socialista.

Herrera ha prometido una campaña limpia destinada a «acercar nuestras ideas a los vecinos», un programa electoral en el que ya se trabaja con unas líneas maestras bien definidas como son apostar fuerte por la «educación, la cultura y el deporte como elementos de un pueblo dinamizador y moderno». Otro objetivo claro «es buscar empresas que inviertan en economía productiva para que haya empleo, riqueza, consumo y bienestar», y así reducir el número de parados de la localidad y evitar la despoblación. «La tercera idea es que el Ayuntamiento sea trasparente, acercar la Institución municipal a la gente y que los vecinos puedan acceder a toda la información». Y, un compromiso adquirido: «Disponer de tiempo para recibir personalmente a los vecinos en cualquier momento».

El programa será participativo pues el grupo socialista ha empezado ya una ronda de reuniones con asociaciones y colectivos representativos de la sociedad peñafielense, y también, están abiertos a recibir a cualquier persona que a título individual «nos pueda ayudar a hacer un programa realista sabiendo en los tiempos que estamos, porque estamos en un tiempo de las personas no de las grandes obras. Es el momento de las oportunidades y nosotros estamos para aprovecharlas», sentenció Herrera.

El PP sigue sin candidato

El alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, del Partido Popular, como ya expresó hace meses, se reafirma en su intención de no presentarse a las próximas elecciones municipales, algo que ha comunicado a la Asamblea Local de la agrupación política. Ni siquiera contempla la posibilidad de ir en la lista de la agrupación. Preguntado por cuál sería su postura ante la posibilidad de que la ejecutiva popular peñafielense le pidiese reconsiderar su decisión, Díez explica que el PP en la localidad tiene un buen número de afiliados y entre ellos personas suficientemente preparadas para tomar el relevo. Dicho esto, indica que, conocida su decisión, la dirección del partido en Peñafiel ha valorado el trabajo de estos cuatro años calificándolo «de muy bueno y nos ha pedido a los que conformamos la corporación municipal del partido que sigamos». Pero de momento, como ha reseñado el regidor, no se ha tomado decisión alguna sobre el candidato a la alcaldía.

Roberto Díez lleva ocho años en el Ayuntamiento de Peñafiel. En el anterior mandato fue el primer teniente de alcalde de Félix Ángel Martín, el alcalde de entonces, y en estos últimos cuatro años ha estado al frente del Consistorio.

El presidente del PP en Peñafiel, el concejal y también diputado provincial Agapito Hernández Negro, confirma lo expuesto por Díez en cuanto a su renuncia a seguir y también que, desde el PP peñafielense, han solicitado a los actuales concejales y alcalde que continúen y se presenten a los comicios municipales. Ha señalado que ahora desde la agrupación política que preside a nivel local trabajan en dos direcciones: una es la de convencer a Roberto Díez para que continúe y, la otra, consiste en buscar a la persona que puede relevarle al frente de la lista electoral en el caso de que no consigan convencerle.

De momento no barajan ningún nombre en concreto, lo que sí tienen claro es que una vez que tengan un cabeza de cartel debe de ser este «quien determine quién formarán parte de la candidatura que encabece».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios