Borrar
Simulador de vuelco.
Simulador de vuelco y test de alcoholemia en la Plaza Mayor para concienciar a los jóvenes

Simulador de vuelco y test de alcoholemia en la Plaza Mayor para concienciar a los jóvenes

Desde el sábado, a las 21:00 horas, hasta las 2:00 del domingo

el norte

Viernes, 6 de marzo 2015, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza Mayor de Valladolid albergará varias actividades dentro de una campaña de seguridad vial organizada por el Ayuntamiento, la Policía Municipal, Michelín y Desguaces Velázquez. Los asistentes podrán utilizar un simulador de vuelco y realizar test de alcoholemia.

El objetivo esconcienciarse sobre todo a los jóvenes de que el alcohol no les haga perder el control al volante. La jornada comenzará este sábado, a las 21:00 horas, y finalizará a las 2:00 horas del domingo, día 8. Los menores de 35 años que participen entrarán en el sorteo de un curso de conducción segura. Se sortearán cinco cursos en total.

Los participantes podrán comprobar la importancia de llevar correctamente abrochado el cinturón de seguridad, y una carpa donde se realizarán actividades tendentes a comprobar los efectos que tienen las drogas y el alcohol en la conducción.

Entre todos los participantes, menores de 35 años, que realicen las pruebas y que se sometan voluntariamente al test de alcoholemia dando en el mismo una tasa de 0,0 mg/l entrarán en el sorteo de cinco cursos de conducción segura. Estos cursos se realizarán el sábado 16 de mayo, en las instalaciones de La Academia del Transportista, ubicadas en la localidad de La Parrilla, de Valladolid.

Estas jornadas se enmarcan dentro de las actividades que la Policía Municipal realiza a lo

largo de todo el año dirigidas a prevenir la siniestrabilidad en las carreteras, y están enmarcadas dentro del convenio que la empresa Michelin ha firmado recientemente con el

Ayuntamiento de Valladolid, para realizar acciones conjuntas encaminadas a concienciar a los jóvenes de la importancia de su actitud al volante.

Las actividades están dirigidas principalmente a los jóvenes, aunque para participar en el

sorteo de los cursos deberán haber obtenido, al menos, el permiso de conducir de la clase B, pero podrán participar todas las personas que los deseen ya que, lamentablemente, sigue habiendo gente que no es consciente de la importancia del uso del cinturón de seguridad y de los efectos del alcohol y las drogas al volante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios