Borrar

La plataforma de hepatitis C de Valladolid entregará 7.000 firmas en apoyo a enfermos

Han sido recogidas a lo largo de un mes como forma de apoyo a estos pacientes

el norte

Jueves, 5 de marzo 2015, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma de afectados por la hepatitis C de Valladolid, creada a finales de enero, entregará este viernes en la Consejería de Sanidad las 7.000 firmas de apoyo que ha recogido para que se trate a estos enfermos con los medicamentos de última generación. Las firmas, según ha detallado la plataforma en un comunicado de prensa, las ha recogido a lo largo de un mes como forma de apoyo a estos pacientes.

Desde su creación, esta plataforma ha realizado actos e iniciativas para hacer visible su situación y conseguir que todos los enfermos que lo requieran, empezando por los más graves, puedan acceder a los nuevos tratamientos.

A principios de febrero, varios integrantes de la misma se concentraron durante tres días en el vestíbulo del Clínico de Valladolid para reclamar una solución, e incluso se reunieron con el consejero de Sanidad autonómico, Antonio Sáez, quien les garantizó que «no existen números clausus ni restricciones presupuestarias para los tratamientos de Hepatitis C».

Tras la reunión el pasado martes en Madrid, entre el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y los titulares del ramo de las autonomías, para analizar el tratamiento de la hepatitis C, Sáez afirmó que se van a ampliar «y mucho» el número de enfermos que van a poder contar con los nuevos tratamientos.

El Gobierno ofreció a las comunidades autónomas un plan de financiación a diez años que garantice que todos los pacientes indicados por los médicos van a recibir los nuevos tratamientos frente a la hepatitis C.

Por ello, el consejero aseguró que «se va a ampliar y mucho» el número de pacientes que van a recibir los nuevos tratamientos contra la hepatitis C pero sin comprometer la sostenibilidad del sistema sanitario, y en concreto en abril se autorizarán dos nuevos tratamientos con lo que se introducirá «más competencia" en el mercado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios