Borrar

Sorprende en el salón de su casa a un ladrón que entró por la ventana

El caco, que fue detenido en el interior de la vivienda, en Medina, tiene numerosos antecedentes policiales

p. g.

Miércoles, 4 de marzo 2015, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temple y la calma del propietario de la vivienda que fue asaltada permitieron el desenlace esperado: el caco detenido, ningún objeto sustraído y, por supuesto, sin agresiones. Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la mañana de ayer cuando el propietario de una vivienda ubicada en la calle Padres Dominicos de Medina del Campo (Valladolid) se encontró con un ladrón en el salón de su casa, quien, al parecer, accedió al inmueble por una ventana situada justo encima de la cochera. «A primera hora de la mañana mi mujer abre las ventanas del salón para ventilar la casa y creemos que fue el momento que aprovechó para entrar jugándose la vida, ya que de la ventana al suelo hay más de cuatro metros», comentó el propietario, quien encontró al caco en plena faena nada más salir de la ducha.

«Salía del baño, fui al salón y allí me encontré al individuo, que estaba abriendo los cajones de un mueble antiguo que tenemos en este espacio donde solo hay papeles», comentó el dueño de la vivienda, quien ya ha interpuesto una denuncia en las dependencias policiales. Ante esta situación, el propietario consiguió mantener la calma y la tranquilidad y a pesar de que «le di dos voces todo fue muy tranquilo, sin sobresaltos ni amenazas». En ese momento su mujer, que se encontraba en la parte superior de la vivienda, salió a la calle para pedir auxilio, mientras que el propietario telefoneó a la Policía.

A pesar de que los agentes «se presentaron inmediatamente en mi casa», el ladrón intentó escapar de la vivienda por la ventana por la que seguramente entró a la vez que decía: «Tengo dos hijos.» En ese preciso momento el propietario lo agarró de la manga para evitar que J.M.D., más conocido como el Jony, pudiera escapar y quedar impune.

Siete agentes de la Policía Nacional acordonaron la zona y detuvieron al individuo, que antes de ser sorprendido en plena faena por el propietario de la vivienda pudo sustraer un teléfono móvil.

El detenido, natural de Medina, de 31 años y con numerosos antecedentes policiales por robo, fue puesto a disposición judicial por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, según explicaron fuentes policiales, quienes en estos momentos están investigando si el detenido también es el autor de otros dos robos perpetrados durante la noche del lunes en una tienda de pinturas y en un bar situados en la Avenida de Portugal.

En el registro a J. M. D. en el salón de la casa en la que entró los agentes encontraron billetes y monedas extranjeras y un arma punzante que «gracias a Dios no utilizó cuando le agarré, todo ha sido muy tranquilo y no ha dado signos de violencia», explicó el propietario de la vivienda asaltada.

Los vecinos de la calle Padres Dominicos se mostraron ayer alarmados por este suceso porque en esta zona de chalés adosados los patios se comunican y temen que puedan producirse incidentes similares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios