Borrar
El Colegio La Enseñanza lidera un ambicioso proyecto de innovación pedagógica

El Colegio La Enseñanza lidera un ambicioso proyecto de innovación pedagógica

Este centro educativo vallisoletano celebró ayer un evento que mostró cómo aplican metodologías activas a través de diversos talleres de musicoterapia, teatro o pintura de manos

EL NORTE

Lunes, 2 de marzo 2015, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Compañía de María La Enseñanza, de Valladolid, organizó ayer un evento especial que mostró a todos los interesados su trabajo con novedosas técnicas de aprendizaje basadas en la experiencia.

'Aprender jugando', nombre de esta iniciativa, pretende mostrar cómo han evolucionado el proceso de enseñanza que se utiliza en el colegio. Los propios profesores que se han formado a nivel interno en el centro educativo son los que muestraron cómo ahora utilizan para su trabajo novedosas prácticas como el bilingüismo, la pintura con las manos -que ayuda a los más pequeños a conocer las formas geométricas- o la musicoterapia.

Según Alfredo Ferraro, director de Estrategia y Generación de Negocio para Centros Educativos en Educa Digital, este colegio «está siendo muy innovador, especialmente en el tramo que va desde los 0 a los 6 años». Además, añade, «está desarrollando un proyecto que tiene como objetivo fomentar la enseñanza experiencial, es decir, el aprendizaje por competencias diferenciado de las viejas prácticas de estudio». En definitiva, un proyecto integral que apuesta por la creatividad y la expresión del niño para potenciar los mejores resultados académicos, en un proyecto integral que apuesta por la creatividad y las nuevas tecnologías en todos sus ciclos desde Educación Infantil hasta Secundaria y Bachillerato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios