Borrar

Aplazado el juicio contra la directora de sucursal por apropiarse de 220.000 euros

La acusada ha tenido que acudir a Urgencias y ha quedado ingresada en un hospital de Zamora

el norte

Lunes, 2 de marzo 2015, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio contra la que fuera directora de una sucursal bancaria acusada de apropiarse supuestamente de más de 220.000 euros de una cliente ha sido aplazado debido a que la acusada ha tenido que acudir a Urgencias y ha quedado ingresada en un hospital de Zamora. La vista oral, que estaba prevista para hoy a las diez y media de la mañana en la Audiencia Provincial de Valladolid, ha sido suspendida por la sala y las partes se han mostrado de acuerdo debido a que la petición de pena de la Fiscalía para la procesada es de seis años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida en concurso medial con un delito continuado de falsedad mercantil.

La letrada de la defensa ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación que su cliente no ha cometido los hechos que se le imputan y que no existe prueba documental por parte de la entidad bancaria que pruebe la acusación. En su escrito de calificaciones provisionales, el Ministerio Público ha considerado que la acusada había «captado» a la cliente en la ciudad de Salamanca y la había «convencido» para que cambiara sus cuentas a la sucursal que ella dirigía primero en Salamanca y más tarde en Valladolid .

La Fiscalía ha asegurado que la encausada, aprovechándose de la «estrecha relación existente» entre ella y su cliente, entre los meses de agosto de 2008 y agosto del año siguiente suscribió nueve seguros de inversión por un valor total de 140.559,57 euros, de los que la acusada «se ha apoderado o rescatado» sin conocimiento ni consentimiento de la titular.

Asimismo, el fiscal ha indicado que la procesada realizó una transferencia por importe de 60.000 euros desde la cuenta de la cliente a otra cuenta de una entidad de Zamora, presuntamente en pago de la adquisición de una vivienda, y que llevó a cabo tres disposiciones de efectivo mediante reintegros de la cuenta de la persona perjudicada por valor de casi 25.000 euros en 2011.

La Fiscalía ha solicitado de forma provisional seis años de prisión, una multa de 3.600 euros y una indemnización a la entidad bancaria perjudicada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios