Varias autoescuelas impartirán los cursos de educación vial, según un sindicato policial de Medina

  • En febrero registró un documento en el Ayuntamiento denunciando esta situación

El Sindicato Profesional de Policías Sindicales de España (SPPME) denuncia que un año más los cursos de educación vial que se desarrollan en los centros educativos de la localidad por parte del Ayuntamiento serán impartidos por varias autoescuelas y no por los agentes municipales.

Según el sindicato, en el pasado mes de enero se habría informado en una nota la necesidad de requerir voluntarios para impartir las clases pero «con unas condiciones inaceptables y carentes de cualquier sentido común, tales como que para impartir las mismas no es necesario poseer títulos o cursos en la materia, y que carecieran de cualquier tipo de experiencia en la impartición de estas clases, es decir, que nunca antes las hubieran dado». La convocatoria quedó desierta, según este sindicato, ya que no habría agentes sin experiencia que «era una de las condiciones».

El SPPME no tiene ninguna duda de que «la imposición de estas inadmisibles condiciones únicamente persiguen el objetivo de que ningún policía imparta las clases de Educación Vial, y como prueba de ello es que mucho antes de que las mismas se dieran a conocer en el Cuerpo, instancias superiores ya habían mantenido reuniones con dos autoescuelas locales para que ellas se encargaran de realizar estas actividades, como así va a ser».

Ante esta situación, el 23 de febrero el sindicato registró un documento en el Ayuntamiento denunciando esta situación y solicitando que «no se excluyera a ningún funcionario de la Policía de la impartición de las clases de Educación Vial, solicitud que no ha tenido respuesta». Según el sindicato la intención de esta acción es «vetar» a los miembros de este sindicato a que no puedan impartir las clases.