Borrar
La calle Santiago, desde el aire, como aparece en el vídeo.
Valladolid se ofrece como decorado

Valladolid se ofrece como decorado

La Spain Film Comission presenta en la India un vídeo para ofrecer a Bollywood un nuevo escenario en el que rodar sus producciones

Antonio G. Encinas

Lunes, 16 de febrero 2015, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valladolid, como si fuera de cartón piedra. Un decorado, vaya. Aunque eso sí, plenamente real. Con todas las posibilidades que ofrece una provincia que cuenta con un patrimonio que se desborda, con campos de cereal y pinares, con murallas, iglesias, castillos... Con historia.

Eso es lo que se puede contemplar, con imágenes tomadas desde el aire, en el vídeo de algo más de tres minutos que la Valladolid Film Office presentó en la India, en Bombay, el pasado día 9 de febrero. Formaba parte de la expedición de la Spain Film Comission, cuyo objetivo era ofrecer a la poderosa industria del cine indio, Bollywood, un nuevo escenario en el que rodar sus producciones.

En su primer año de existencia la Valladolid Film Office ha colaborado en quince proyectos audiovisuales, según desgranan en un comunicado. «Dos cortometrajes ('A través del espejo' y 'Mil máquinas jamás harán una flor'), tres documentales ('Santa Teresa de Jesús', 'Valladolid: imágenes aéreas' y un episodio sobre el lechazo a cargo de la productora alemana Detsche Welle), siete episodios de programas de televisión nacionales y extranjeros ('Inside Luxury Travel', '¿Cómo lo hacen?', 'Euromax City: Valladolid', 'Grupo de coros y danzas castellanos de Olid', '¿Te atreves?' y 'Top Chef'), un spot publicitario (de General Óptica) y dos videoclips (de los grupos Free City y Metralleta Joe)».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios