Borrar
Daniel y Samuel Cardeñosa, disfrazados de Monstruos S. A.
Pasarela para los sueños

Pasarela para los sueños

La Cúpula del Milenio reunió a 129 participantes en un concurso infantil que mezcló los disfraces más clásicos con imaginación y creatividad

Ana Santiago

Lunes, 16 de febrero 2015, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nervios. Despistes. Algún que otro niño perdido. Muchos padres inquietos. Música y fiesta y peques, muchos, subiendo sus sueños a una pasarela la mayoría más en busca de un paseo para disfrutar de su transformación que pendientes del premio.

La creatividad, la imaginación y el buen gusto se repitieron en un desfile entusiasta y con muy alta participación, 129 inscritos entre individuales, parejas y grupos, algunos realmente numerosos organizado por la Fundación Municipal de Cultura.

Desde luego, las princesas no solo no faltaron sino que resultaron clónicas, en especial Elsa, la brillante protagonista de Frozen, el reino del hielo y la princesa Aurora de Disney, menos conocidas para pasadas generaciones que las clásicas Blancanieves o Rapunzel que también tuvieron presencia y subieron a recorrer pasarela o corretearon por dentro y fuera de la Cúpula delMilenio. Entre los chicos, los clásicos también sobrevivieron, en especial, Spiderman que tiene realmente muchos adeptos.

El jurado lo tuvo realmente difícil. No es un tópico. Solo un premio por categoría y verdaderamente estaban disputados. Finalmente, como hay que elegir, en el individual, dotado con un bono-regalo de 200 euros para adquirir material escolar, resultó ganadora Salomé González, una pequeña convertida en piloto de un globo aerostático tan llamativo como bien diseñado. No le faltaba detalle alguno, lucía bajo un montón de coloridos globos y con el encanto de estar hecho en casa.

En premio de pareja fue para los hermanos Daniel ySamuel Cardeñosa convertidos en Mike Wazowski yJames P. Sulley Sullivan, esos simpáticos personajes redondo y verde y muy alto y azul, respectivamente de la producción Disney de Monstruos S. A. Logrados disfraces, hechos a mano, que escondían dos pequeños felices debajo. Recibieron también un bono, en este caso de 400 euros.

Grupos

Los grupos arrasaron. No solo por su originalidad, llamativa y cuidada estética sino por su puesta en escena. Finalmente los Transformers, un grupo de 19 menores, se alzó con el primer puesto. Estos alienígenas mecánicos llenaron el escenario de robots que, en un perfecto y compenetrado movimiento, se transformaron en coches. Una ambulancia, uno de Seur, otro del de los dibujos Scooby-Doo... Una transformación efectiva y perfecta en la que las ruedas, colocadas en los brazos, quedaban perfectamente encajadas en el suelo y sus pequeños cuerpos desaparecían bajo sus vehículos. Realmente divertidos. Efectista y con diseños alegres e imaginativos. El premio colectivo recayó en este grupo, el de RaúlRodríguez y compañía, de niños y niñas de variadas edades. Este premio-bono es de 800 euros.

De la animación, presentación y apoyo de esta pasarela de concurso se encargó el locutor radiofónico Alberto Guerrero. Todo un showman, un papel habitual en él, que dio ritmo y marcó tiempos a los pequeños que subieron su imaginación, o más bien la de sus padres, a esta pasarela infantil.

Nerea, con tan solo dos años, salía de una caja de música muy rosa; Natalia, con seis, lució un original vestido que recogía las cuatro estaciones en una cuidada composición, cuidada y delicada. Javier se metió en una fregona y Marco se convirtió en todo un astronauta de la Nasa, con un inspirado modelo con dos botellas de agua grandes para crear unos tubos de oxígeno y mucha diversión.

Toda una tribu de indios, en solo rojo y negro, bailó y lució un admirable diseño, igual que las hadas que parecían haber salido del escenario teatral del Sueño de un noche de verano de Shakespeare o la pareja de Buscando a Nemo o los coches de choque con taquilla y todo, o el domador y el león, personajes de la Guerra de las Galaxias o los doce componentes del dominó o unas auténticas muñecas fofuchas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios