Borrar
Un peñafielense disfrazado de avión fantasma.
El avión fantasma reaparece en el Carnaval de Peñafiel

El avión fantasma reaparece en el Carnaval de Peñafiel

Los vecinos de la localidad vallisoletana recorren las calles en el desfile-concurso de disfraces organizado por el Ayuntamiento

agapito ojosnegros

Sábado, 14 de febrero 2015, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imaginación, sentido del humor y muchas ganas de pasarlo bien marcó en la tarde del sábado el desfile-concurso de carnaval de Peñafiel, que organizó el Ayuntamiento. Una leve llovizna acompañó la comitiva carnavalesca que, con música de charangas de la localidad, cerró el famoso avión fantasma que durante los últimos meses ha despertado la curiosidad en la comarca peñafielense y, también, la de muchas poblaciones de todo el país ubicadas a lo largo de la ruta norte-sur que la aeronave ucraniana de carga atraviesa varias noches a la semana. Al Antonov AN-12, precedió un enorme acuario repleto de seres marinos de distintas especies y, por delante del aeroplano y del gigantesco estanque, una riada humana disfrazada de los más heterogéneos personajes.

Más que hablar, dio que mucho que cantar un karaoke móvil con una lista de 2.500 éxitos nacionales e internacionales de la época dorada del pop, los años 80; los de La Movida. Mucha música ayer, pues a la ya citada, se añadió la de un organillo sacado de la mismísima Verbena de la Paloma, lo mismo que el chulapo y la barquillera que lo trasportaban.

Un grupo de intrépidos papás, mamás y niños realizó el recorrido también surcando los aires, en globo. Otros sacaron músculo emulando al personaje de cómic la Masa, mientras que unos amigos echaban una partida sobre un parchís de considerables dimensiones, lo mismo que hacían unos chavales y chavalas en el interior de un futbolín. También hubo quien se echó una partidita al dominó mientras un nutrido grupo de emoticonos transmitían al desfile la emoción que representaban.

Unos monjes con su particular regla monástica cantina incluida-, bellas maléficas, hambrientos caníbales con explorador listo para ser degustado-, la mismísima reina de Inglaterra escoltada por la guardia real, y, por supuesto, al ser un día en el que el amor estaba en el aire, no faltaron las flechas del enamoramiento que pusieron un grupo de amigas que emularon a Cupido. Todos ellos y muchos más se dieron un paseíto por el centro de la localidad ribereña seguidos por un público entusiasta que disfrutó de la puesta en escena del Carnaval 2015 de Peñafiel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios