Las obras de alta velocidad modifican el servicio ferroviario en Valladolid

Las obras de alta velocidad modifican el servicio ferroviario en Valladolid

  • Los trabajos conllevan cortes de tensión en los estacionamientos de Valladolid y hasta el tramo de la zona de Tres Hermanos

Las obras en la línea ferroviaria de alta velocidad en Valladolid obligarán a Renfe a modificar el servicio entre el 14 de febrero y el 10 de marzo, ha informado hoy la compañía ferroviaria a EFE.

Adif Alta Velocidad trabaja en la adecuación de la infraestructura para integrar la línea Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León en la capital vallisoletana, con unas obras que obligará a reestructurar determinados servicios ferroviarios.

Los trabajos conllevan cortes de tensión en los estacionamientos de Valladolid y hasta el tramo de la zona de Tres Hermanos, en las proximidades de la capital, además de llevarse a cabo cimentaciones, izado de postes e instalación de tramos de catenaria.

Los servicios afectados son el tren hotel 310, entre Lisboa y Hendaya, el 312, entre Irún y Lisboa, y el que hace el recorrido entre Madrid y Ferror, que circulará vía Zamora.

También se verán afectados los servicios entre Palencia, Valladolid y Salamanca, y los que hacen el recorrido entre Valladolid y Santander, además del Valladolid-Gijón y Madrid-Palencia.