Borrar
Una de las visitas guiadas a los trabajos de rehabilitación.
La fachada de la Universidad se liberará de los andamios este mes

La fachada de la Universidad se liberará de los andamios este mes

A finales de marzo concluirá la rehabilitación y se eliminará el vallado

Antonio G. Encinas

Lunes, 2 de febrero 2015, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajos de rehabilitación de la fachada histórica de la Universidad avanzan conforme a los plazos previstos. Tal es así que antes de que acabe el mes se retirarán los andamios y el trampantojo que la recubren, a pesar de que aún quedará una última fase por realizar.

«En esa última fase no hacen falta los andamios, según han explicado los técnicos», confirmaba el vicedrrector de Infraestructuras, Luis Manuel Navas. Esa última actuación, ya con la fachada libre y limpia de los dañinos excrementos de las palomas, obligará a mantener aún el vallado del perímetro de la fachada.

«Si ese último trabajo mantiene los plazos, y parece que va a ser así, a finales de marzo se retirarían las vallas», anticipa Navas.

No antes de Semana Santa

Coincidiría, por tanto, con el inicio de la Semana Santa (Jueves y Viernes Santos se celebran el 2 y 3 de abril). Por este motivo, el coro que acompaña a la Hermandad Universitaria del Cristo de la Luz, que procesiona el Jueves Santo por la mañana, volverá a cantar en el Palacio de Santa Cruz, y no en el atrio de la Facultad de Derecho, tal y como sucedió el año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios