Borrar

Policía local y Bomberos rescatan a una anciana enferma

Los servicios de asistencia pusieron sobre aviso a los efectivos de seguridad

el norte

Miércoles, 28 de enero 2015, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 20:50 horas del matres, efectivos de Policía Municipal y de los Bomberos rescataban del interior de un domicilio en la calle Lope de Rueda a una mujer de 91 años que se encontraba enferma después de que fueran alertados por el servicio de Teleasistencia. La mujer no respondía a las llamadas de comprobación, lo que hizo que saltaran las alarmas y se activara el protocolo.

Personados los agentes en el lugar requirieron la presencia del SEIS, que accedió al interior de la vivienda, una cuarta planta, a través de una ventana; una vez en el interior comprobaron como la anciana yacía en el suelo y debido a la enfermedad que padece le era prácticamente imposible levantarse. Alertado también el servicio 112 trasladó a la víctima al Hospital Clínico Universitario para su atención y tratamiento.

Horas más tarde, y cuando ya estaba plenamente operativa la sala conjunto de las policías local y nacional, los agentes se vieron obliagdos a actuar en dos casos en los que sendas personas intentaban quitarse la vida

La primera actuación tuvo lugar en el barrio de Las Delicias a las 0:25 horas. Una joven de 28 años consumió una gran cantidad de medicamentos, por lo que tuvo que ser trasladada por el 112 hasta el Hospital Río Hortega, donde fue asistida.

Poco más tarde, sobre la 1:00, en el barrio de la Rondilla, una mujer de 34 años intentaba acabar con su vida provocanco un incendio en el baño del interior de su vivienda. El 112 trasladó a esta mujer hasta el Hospital Clínico Universitario para su tratamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios