Borrar

La embajada de Estados Unidos enseña a los escolares a ser emprendedores

El desarrollo del programa didáctico 'You Company' centra el acuerdo firmado en Valladolid

el norte

Miércoles, 28 de enero 2015, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fomento del espíritu emprendedor entre los escolares de Castilla y León, el estímulo de valores que confluyan en la voluntad de crear una empresa propia, es el objetivo del convenio que han firmado este miércoles en Valladolid la Embajada de Estados Unidos en España y la Consejería de Educación.

El desarrollo del programa didáctico 'You Company', en centros docentes no universitarios, centra este acuerdo que han rubricado la agregada de cultural de la Embajada de Estados Unidos, Amy Bliss, y el consejero de Educación, Juan José Mateos. Con carácter innovador y pionero, 'You Company' es un material didáctico basado en vídeos con testimonios de diversos emprendedores, españoles y norteamericanos, relativos a su propia experiencia personal a la hora de abrir negocios o crear empresas. Incluye además pautas para que los profesores puedan organizar debates en las aulas, y que los estudiantes se identifiquen con ejemplos cercanos.

Se trata, según Amy Bliss, de inculcar sentimientos y valores conducentes a que los más jóvenes puedan «trabajar duro para alcanzar su sueño», y que se den cuenta de que el esfuerzo que van a realizar, cuando accedan al mercado laboral, será el mismo tanto si se dedica a proyectos ajenos como a propios.

Cuarenta y un centros educativos de Castilla y León, con carácter experimental, han utilizado ya durante el primer trimestre este programa didáctico pensado para menores de dieciséis años. «No podrá existir crecimiento, desarrollo y bienestar social si no hay personas que arriesguen su dinero y eso lo sabemos» en la administración educativa, ha reflexionado por su parte Juan José Mateos.

Profesionales

Los alumnos de hoy, ha proseguido, mañana serán «ciudadanos convertidos en profesionales dentro de diferentes sectores de producción, de ahí la importancia, la necesidad de fomentar el espíritu emprendedor desde las aulas». La motivación, innovación, fracaso, la reflexión y la responsabilidad social corporativa son algunos de los valores que desprenden las historias incluidas en 'You Company' en forma de vídeo, relatos en primera persona de quienes han probado el riesgo, superado dificultades, alcanzado aciertos o tropezado con equivocaciones.

Al término de la firma del convenio, dos emprendedores se han reunido en la sede de la Consejería de Educación con un centenar de alumnos de los Institutos de Educación Secundaria Antonio Tovar y Delicias para explicarles sus respectivas trayectorias. Han sido Clemente Cebrián, cofundador de la firma de moda El Ganso, y Antonio Ruiz-Giménez, de Pvblic Foundation.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios