Borrar
Javier Mínguez.
El seleccionador Nacional de Ciclismo, premio Conde Ansúrez de los hosteleros vallisoletanos

El seleccionador Nacional de Ciclismo, premio Conde Ansúrez de los hosteleros vallisoletanos

El galardón se entregará en la Cena de Hermandad que se celebrará el 2 de marzo.

el norte

Martes, 27 de enero 2015, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador Nacional de Ciclismo y director de Grupos Deportivos de este deporte, Javier Mínguez, ha sido galardonado con el XVIII premio 'Conde Ansúrez' de la Asociación de Hostelería de Valladolid , según han informado a Europa Press fuentes de la organizacón. Además, Alfonso García Moncada del Restaurante Agora, Gonzalo González Castro del Hotel Botafumeiro de Mota del Marqués, y José María Moreno de la Viuda, de la Discoteca Asklepios, serán los hosteleros galardonados con este premio por su trayectoria profesional.

El colectivo ha decidido además otorgar un reconocimientos a título póstumo a Luis Díez de la Distribuidora Hijos de Gregorio Díez, y a Pablo Barrigón, de Bodegas y Vinos Barrigón.

Javier Mínguez, director Deportivo de equipos profesionales de ciclismo, y actual seleccionador nacional de profesionales, fue ciclista profesional, aunque sus éxitos le vienen dados por ser el director deportivo de varios equipos ciclistas profesionales españoles. Nació en Valdearcos de la Vega (Valladolid ) el 1 de febrero de 1949. Como ciclista sólo fue profesional durante una temporada (la 1973), en el equipo Monteverde.

Como director deportivo ha dirigido equipos de primer nivel internacional, como por ejemplo el BH, el Amaya Seguros o el Vitalicio Seguros, consiguiendo éxitos notables. En 2013 se hizo cargo de la dirección de la selección española de ciclismo. En su primera actuación como seleccionador, en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta disputado en Florencia (Italia), consiguió una notable actuación con las medallas de plata y bronce conseguidas por Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde, respectivamente. En el año 2014, en el Mundial celebrado en Ponferrada obtuvo la medalla de bronce en la persona de Alejandro Valverde.

En concreto, el Premio Conde Ansúrez que este año cumple su XVIII Edición, premia a aquellos vallisoletanos o entidades vallisoletanas que se han destacado por su poder mediático y social o por su implicación con la capital y provincia de Valladolid. El premio se entregará en el transcurso de la XXXIV Cena de Hermandad que celebrará la Asociación el próximo lunes 2 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios