Borrar
La manifestación, en la plaza de Portugalete.
Más de dos mil personas se manifiestan en Valladolid contra la 'Ley mordaza'

Más de dos mil personas se manifiestan en Valladolid contra la 'Ley mordaza'

Los colectivos convocantes protestan contra la decisión del Ministerio del Interior de sancionar protestas ciudadanas

J. M.

Domingo, 25 de enero 2015, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de dos mil personas se manifestaron este mediodía por el centro de la capital vallisoletana para protestar contra la llamada 'Ley mordaza', modificación del Ministerio del Interior que pretende sancionar protestas ciudadanas y actos vandálicos. La manifestación partió de la plaza de Portugalete y discurrió por Angustias, calle Felipe II, plaza los Arces, y Platerías, para finalizar en Fuente Dorada, donde se leyó un manifiesto.

Una portavoz aseguró que la modificación del Código Penal implica elevadas multas y penas de prisión para todos aquellos que incumplan la normativa de manifestación. Según la portavoz, la actuación del Gobierno «se debe a la falta de tradición democrática en España y, en vez de servir al pueblo, se le considera un enemigo potencial».

A la protesta se sumaron algunos concejales del Partido Socialista, entre ellos el portavoz Óscar Puente, así como concejales de Izquierda Unida. También fue respaldada por la Asociación Parados en Movimiento, que criticaron la reforma laboral, CNT, Ecologistas en Acción, Greenpeace y asociaciones de vecinos.

La manifestación de Valladolid coincidió con las celebradas por las denominadas 'Marchas de la Dignidad' en otras ciudades españolas, como Albacete, Cáceres, Cuenca, León, Madrid y Zaragoza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios